Política

Camino al 2015: Avanza el frente progresista opositor al Gobierno

La UCR, el socialismo y Carrió buscan mostrar unidad aún sin discutir candidaturas tras la reunión en Rosario. Cobos, Carrió y Solanas no asistieron, pero apoyan la convocatoria

martes 31 de diciembre de 2013 - 6:21 am

Tras la extensa reunión de anteanoche en Rosario, el progresismo no kirchnerista compuesto por socialistas, radicales, miembros del GEN, miembro del Frente Cívico cordobés y de Libres del Sur avanzan en el armado de una propuesta unificada.

El primero de ellos será consensuar posturas en el Congreso sobre temas como la inflación, la inseguridad y el narcotráfico.

El segundo punto acordado establece privilegiar gestos futuros de unidad entre los partidos que componen el conglomerado e invitar a fuerzas afines que todavía no se sumaron.

Finalmente, los protagonistas se comprometieron a trabajar en un programa conjunto que incluya la resolución de la disputa por las candidaturas en 2015. [pullquote position=”right”]Avanza el frente progresista opositor al Gobierno[/pullquote]

El objetivo de la unidad es que la centroizquierda opositora al Gobierno se convierta en una verdadera alternativa de poder al kirchnerismo y a otras versiones del peronismo.

“Creemos que el futuro se teje ahora, hay que tener una mirada hacia el futuro y no al pasado, aprender del pasado. La Alianza nos dejó un sabor amargo”, afirmó Binner en declaraciones radiales.

De la reunión participaron  Hermes Binner, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer y Luis Juez, entre otros. Julio Cobos, Elisa Carrió y Fernando Solanas no asistieron, pero apoyan la convocatoria opositora.

 

 

COMENTARIOS