Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Después del escándalo, la AFA paró a Germán Delfino por su polémico arbitraje

El árbitro del polémico Vélez – Arsenal, fue castigado por la AFA y no dirigirá el fin de semana. Además, se dieron a conocer los posibles jueces de novena fecha. Pitana o Vigliano dirigirán al puntero Boca

La decisión de la AFA sobre Germán Delfino, árbitro del pólemico encuentro entre Vélez y Arsenal, no se hizo esperar: será parado y no dirigirá este fin de semana. Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino, que dio a conocer los posibles jueces de novena fecha.

Delfino protagonizó el sábado una situación insólita al revertir un fallo -penal y expulsión en contra de Arsenal- luego de enterarse, mediante el uso de imágenes televisivas, que su sanción había sido equivocada.

Pitana o Vigliano dirigirán al puntero Boca frente a Nueva Chicago. Mientras que de Rapallini y Trucco saldrá la autoridad para Argentinos y River.

Para los clásicos entre San Lorenzo – Independiente y Racing – Huracán, los designados saldrán de Ceballos y Abal.

Deportes

Dibu Martínez atajó un nuevo penal y extendió un registro impresionante

El arquero de la Selección Argentina frenó una nueva ejecución en la derrota de Aston Villa contra Arsenal

En el inicio de la fecha número 9 de la Premier League, Arsenal se impuso 3-1 frente al Aston Villa en el Emirates Stadium ubicado en el barrio londinense de Holloway. Allí, Emiliano Martínez se enfrentó a sus antiguos compañeros aunque con un resultado adverso para el arquero de la Selección Argentina.

Más allá de los tres goles recibidos, Dibu fue gran protagonista del encuentro sobre el cierre de la etapa inicial: el guardameta le contuvo un penal a su amigo Pierre-Emerick Aubameyang, sin embargo no pudo atajar el rebote capitalizado por el delantero gabonés para decretar el 2-0 parcial. Este suceso agrandó un registro impresionante: solo le anotaron 3 de los últimos 10 penales que le patearon.

Antes de la ejecución Martínez tuvo su clásico intercambio de palabras con el francés Alexandre Lacazette, que tras la conversión de su compañero no dudó en vengarse del oriundo de Mar del Plata con una cargada.

Los autores de los goles restantes en el triunfo Gunner resultaron Thomas Partey (23 minutos del primer tiempo) y Emile Smith-Rowe (9′ de la segunda mitad). Jacob Ramsey logró el descuento a los 37′ del complemento.

En lo que va del campeonato, Aston Villa registra un total de 10 unidades producto de 3 triunfos, 1 empate y 5 derrotas, con 15 goles recibidos y 10 tantos a favor. Por el lado del Arsenal, alcanzó los 14 puntos con 4 victorias, 2 igualdades y 3 caídas.

Continuar leyendo

Deportes

El mensaje del Papa Francisco para Lionel Messi: “No se te subieron los humos…”

El mejor jugador del mundo le hizo un regalo especial al sumo pontífice y este respondió con cariñosas palabras

Son los dos argentinos vivos más conocidos en todo el mundo y dos de las personas más influyentes del planeta. Lionel Messi y el Jorge Bergoglio tienen mucho en común como embajadores de nuestra tierra y en las últimas horas tuvieron su primer acercamiento.

A través del Primer Ministro de Francia, Jean Castex, el ’30’ del Paris Saint-Germain le obsequió al Papa de la Iglesia Católica una camiseta del cuadro parisino. “Para Francisco, con mucho cariño”, firmó el mejor jugador del mundo.

“Lionel Messi, querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación. Siempre con tu sencillez. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza. Conservá esa sencillez. Que Dios te bendiga y, cualquier cosa, contá conmigo”, le respondió el sumo pontífice.

Continuar leyendo

Deportes

EA Sports podría cambiar el nombre del FIFA después de casi 30 años

Diferencias económicas y sobre la explotación de la marca pueden poner fin a una de las asociaciones más exitosas en la historia de los videojuegos

Una disputa con la institución más importante del fútbol podría llevar a que el videojuego FIFA deje de llamarse como tal, algo que los ejecutivos de la compañía desarrolladora, Electroics Arts (EA), están estudiando.

Según informa La Vanguardia, el cambio podría darse ya desde la versión que saldrá el próximo año ya que coincide con la finalización del contrato de 10 años vigente entre entre la división EA Sports de Electronics Arts y la FIFA. De concretarse, se pondría fin a un vinculo de más de 30 años que comenzó a finales de 1993 con el lanzamiento del Fifa 1994.

La razón de la disputa entre las partes radica en cuestiones económicas. El New York Times asegura que FIFA quiere incrementar los ingresos que recibe de Electronic Arts por el uso de la marca. El medio norteamericano especifica que, de los 150 millones de dólares que la organización cobró de EA por el uso de su marca en el último año, se pasaría a una cantidad que podría superar los 250 millones de dólares anuales. Teniendo en cuenta el contrato actual, se trata del más cuantioso que tiene la institución con terceros.

Captura del videojuego Fifa 93

Sin embargo, más allá de las diferencias económicas también existe una disputa por el uso de la marca: mientras que el organismo con sede en Zurich quiere que EA se limite solamente a al ámbito del videojuego, desde la compañía quieren explorar nuevos negocios en el marco de los deportes electrónicos.

Ya la semana pasada el presidente ejecutivo de EA Sports advirtió acerca de esta posibilidad en un comunicado en la página oficial de la compañía: “Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS a nivel global. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR