Seguinos en nuestras redes

Rugby

Super Rugby 2016: Agustín Creevy, el primer “europeo” en firmar contrato exclusivo con la UAR

El capitán de Los Pumas dejará Europa y se sumará al Súper Rugby en 2016. “Estoy viviendo un sueño”, dijo el hooker. se convirtió en el primer Puma “europeo” en firmar contrato con la Unión Argentina

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció este lunes la contratación del capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, para la participación en el torneo Súper Rugby de 2016.

“Estoy viviendo un sueño. Desde que decidí irme al rugby profesional sueño con esto. Con poder volver a mi país para jugar al rugby profesional, cerca de mi gente, de mis amigos, de mi club. Es un proyecto en el que creo para poner el rugby argentino es lo más alto”, aseguró el hooker vía Skype en medio de la conferencia de brindaron las autoridades de la UAR.

De parte de la UAR, el presidente de la entidad, Carlos Araujo, afirmó que “hoy es otro día histórico para el rugby argentino”.

“Es el único jugador que cerró, no el único que estamos en tratativas. Todas han sido buenas las charlas. No tenemos ningún jugador que nos haya desestimado. El resto de los jugadores que nos encontramos en conversaciones, están avanzadas”, señaló el secretario Fernando Rizzi.

Creevy tenía una oferta del Munster irlandés, pero la rechazó y firmó por tres años con la UAR.

Ya habían firmado con la UAR los siguientes jugadores: Tomás Cubelli, Martín Landajo, Pablo Matera, Guido Petti, Manuel Montero, Santiago González Iglesias, Jerónimo De la Fuente, Bruno Postiglioni, Matías Alemanno, Matías Moroni, Lucas Noguera Paz, Facundo Isa, Tomás Lezana, Ramiro Moyano, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Rodrigo Báez, Matías Díaz, Santiago Iglesias Valdez y Julián Montoya.

Deportes

Los Pumas cerraron su peor Rugby Championship: nueva derrota ante Australia

El seleccionado argentino de rugby no pudo ante los Wallabies por 32-17 y acumuló su quinta caída

Los Pumas culminaron su participación en el Rugby Championship con una nueva derrota: fue 32-17 ante Australia en lo que significó la quinta caída del elenco nacional, en misma cantidad de partidos, para cerrar la peor participación argentina en el certamen que reúne a los países más importantes del Hemisferio Sur.

Los dirigidos por Mario Ledesma volvieron a estar muy lejos de su mejor versión y eso quedó de manifiesto durante el desarrollo del encuentro disputado en el CBUS Super Stadium de Gold Coast. La indisciplina en jugadas que costaron puntos, la fragilidad en las formaciones fijas y la falta de resolución en ataque, fueron los aspectos del juego que mayor preocupación generaron.

Esta es la segunda vez que Los Pumas finalizan un Rugby Championship sin sumar unidades, ya que la anterior había sido en 2017. A su vez terminó el torneo con la menor cantidad de puntos (60) y tries (5) convertidos, con el agravante de que en la actual edición se disputaron 6 compromisos, a diferencia de las 4 fechas que hubo el año pasado.

Las complicaciones para el head-coach comenzaron en la previa a dicho test match. Un grupo de 6 jugadores, entre los que se encontraban los titulares Pablo Matera y Santiago Medrano, rompieron con el protocolo sanitario impuesto por el gobierno australiano y no pudieron regresar a la concentración con el resto de sus compañeros.

Frente a semejante panorama, el seleccionado argentino de rugby deberá hacer una autocrítica necesaria para barajar y dar de nuevo de cara a lo que viene.

Continuar leyendo

Deportes

Top 14: el criminal tackle que repudia el mundo del rugby

Ryno Pieterse protagonizó una jugada que le valió la expulsión y de inmediato se volvió viral en las redes

Terrible jugada aconteció en el Top 14 francés. El sudafricano Ryno Pieterse protagonizó una acción que además de la expulsión le valió el repudio de todo el mundo del Rugby.

En concreto, Castres Olympique y Union Bordeaux empataron 23 a 23 pero todos los focos del partido se los llevó el criminal tackle que recibió el francés Maxime Lucu quien padeció una brutal embestida del mencionado Pieterse.

Pieterse, de 1,96 de estatura y 106 kilos, arremetió contra Lucu sin ninguna intención de bloquear el juego, ya que ya se había sacado de encima la ovalada, y tampoco hizo nada por evitar el choque que, a esa altura, era totalmente innecesario, por lo que vio la tarjeta roja automáticamente.

El repudiable episodio desencadenó en una tángana dentro de la cancha pero también afuera: desde las redes sociales se pidió que el rugbier no vuelva a pisar un terreno de juego.

Continuar leyendo

Deportes

Los Pumas mejoraron la imagen pero volvieron a perder contra Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby cayó 36-13 ante los All Blacks y acumula cuatro derrotas en el Rugby Championship

Nueva derrota para Los Pumas. El seleccionado argentino de rugby mejoró la imagen pero no alcanzó: volvió a caer contra Nueva Zelanda por 36-13 y acumuló su cuarta derrota en el Rugby Championship en misma cantidad de presentaciones. El encuentro se desarrolló en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma mostró un leve progreso respecto del pasado fin de semana cuando también ante los All Blacks perdió de manera contundente por 39-0. El sábado que viene afrontará su quinto partido del certamen con Australia, desde las 7.05 horas (horario argentino) en Queensland.

Si bien el primer tiempo se hizo cuesta arriba y terminó con un saldo favorable a los de negro por 24- 3, en la segunda mitad se vio una reacción del representativo nacional. Incluso hasta se dieron de anotar un try tras una buena maniobra ofensiva: escapada de Pablo Matera para ganar metros, kick cruzado de Santiago Carreras y Emiliano Boffelli apoyó en el límite izquierdo del ingoal.

Sin embargo, Los Pumas no atraviesan su mejor momento en materia de ataque: este significó su segundo try en lo que va del torneo. La falta de definición fue aprovechada por los All Blacks y en uno de los últimos intentos sacaron una contra que sentenció el resultado final.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR