Seguinos en nuestras redes

Salud

Seis alimentos que te quitan el hambre y no te hacen engordar

Muchas veces en el intento de perder esos kilos de más nos sometemos a dietas extremas si necesidad, ya que estos alimentos te quitan el apetito pero sin aumentar de peso

No hace falta contar calorías en los envoltorios de los productos, sino elegir alimentos que nos permitan estar satisfechos sin necesidad de comer de más.

No hace falta comer mucho para sentir esa sensación de saciedad, ni tampoco comer menos de lo normal para poder bajar de peso, ya que eligiendo los alimentos correctos podés sentirte satisfecho y bajar de peso al mismo tiempo.

1. Leche descremada fresca sin infusión, en lugar de yogur descremado. Es mejor que elegir yogur, ya que al elegirla formará un coágulo duro en tu estómago que ayudará a prolongar la saciedad. Dos vasos por día.

2 – Queso compacto magro en lugar de queso untable. El queso compacto nos permite sentirnos más llenos que el untable. Según nutricionistas se debe consumir quesos dos veces a la semana.

3 – Huevo duro. El huevo es rico en proteínas y se ha demostrado científicamente que no es causante de colesterol, por lo que es un alimento ideal que se recomienda consumir una vez al día.

4 – Carnes enteras no picadas. Las rojas, elegí las magras, proveen una elevada saciedad siempre y cuando no sea en preparaciones como panes de carne o hamburguesas.

5 – Hidratos de carbono complejos: papa, batata hervidas y fríos en ensalada nos dan la sensación de saciedad. Si bien estos alimentos aportan energía es preferible consumirlos durante el día, ya que a la noche, con el reposo nocturno, puede llegar a hacer que subamos de peso.

6- Frutas crudas. La banana no madura es un excelente recurso para que la incluyas a diario, aporta saciedad y no engorda como muchos consideran.

Salud

Personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm recibirán terceras dosis

La ministra de Salud Carla Vizzotti hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens

Nuevos anuncios sobre el coronavirus: la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó que se dará una tercera dosis “para las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra el covid-19″ y las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm.

“Este grupo es de alrededor de 1,6 millones de personas en la Argentina”, precisó la ministra de Salud.

Según dijo, recibir una tercera dosis “es diferente a recibir un refuerzo” ya que “la tercera dosis complementa el esquema primario” mientras que el refuerzo lo que hace es “reforzar la inmunidad en forma periódica” y se administra “generalmente al menos seis meses después”.

Acerca del refuerzo, Vizzotti aseguró que se empezará a aplicar a partir del mes de diciembre “empezando con el personal de Salud” y luego de forma escalonada.

Por otra parte, la protagonista anunció que se abrirá la vacunación a los turistas y a los países limítrofes en algunas provincias fronterizas.

Continuar leyendo

Salud

Seis cosas que pasan cuando no bebés suficiente agua

Qué sucede en el organismo cuando no nos hidratamos de forma correcta

Hidratarse es fundamental para la salud de nuestro organismo. Si no tomamos agua, el cuerpo nos lo hará saber. Estas son algunas de las consecuencias de no hacerlo, según estudios.

1. Es más probable tener problemas de salud

Beber más agua se asocia a menores probabilidades de piedras en el riñón, cánceres de riñón y de colon y ataques cardiacos.

2. El metabolismo se ralentiza

El metabolismo basal en reposo (las calorías que se queman estando en reposo) se acelera cuando en cuerpo se encuentra mejor hidratado.

3. Hay que pensar más para llevar a cabo las mismas tareas

Beber agua restaura el cerebro a su tamaño normal.

4. Se come más

Un estudio de 2010 sobre 45 adultos, financiado por el Institute for Public Health and Water Research, mostró que quienes bebían dos vasos de agua (de 220 ml) antes de cada comida ingerían entre 75 y 90 calorías menos. En un período de tres meses, los bebedores de agua adelgazaron 2,5 kilos más que los que no lo hacían.

5. Se arruga más la piel

El agua da volumen a la piel, rellena las arrugas finas y da más vida a una tez apagada.

6. Se está en peor forma

En 2009, investigadores de la Universidad de Tufts pidieron a voluntarios, mujeres y hombres, que realizaran entre 60 y 75 minutos de ejercicio intenso. La mitad de ellos, sin beber previamente, la otra mitad convenientemente hidratada. El grupo deshidratado reportó más fatiga, confusión, irritación, depresión y estrés.

Fuente: Netdoctor

Continuar leyendo

Salud

Cómo reacciona el cuerpo cuando se descubre una infidelidad

Los efectos en el organismo tras una traición

Las traiciones han sido causantes de grandes tragedias en la historia de la humanidad, pero las infidelidades amorosas pueden ser una de las que más dolor generan. ¿Qué le pasa al cuerpo cuando se descubre una traición de este tipo? ¿Se puede perdonar y recuperar la confianza en la pareja?

El cuerpo manifiesta esa decepción de diferentes maneras. Hay muchas maneras de ser infiel en la pareja. La que generalmente nos convoca es la que se genera con la aparición del tercero de la discordia. El primer impacto es emocional. Todo se entremezcla y el engañado puede manifestar una variedad de sentimientos: ira, odio, tristeza, angustia, vacío, sed de venganza y demás. Las reacciones van, dependiendo de la personalidad, desde la violencia física y/o verbal al mutismo total, conjuntamente con la huida.

“Una vez que el impacto inicial cede, puede ir apareciendo la racionalidad, la decisión más pensada y amigable, siempre y cuando la herida no haya sido mortal o la repetición de la misma herida ya no dé lugar a sanar más”, explicó al portal Con Bienestar la psicóloga Ana María Fusaro (M.N. 60.808).

La persona infiel en muchas ocasiones es reiterativa en sus patrones de comportamiento y dependerá de cuán codependiente sea la pareja y también de sus valores y sensaciones. La culpa es el motor que alimenta el arrepentimiento del infiel. Eso lo motiva a tratar de resarcir sus actos con otros que conoce muy bien y que serán efectivos para que su pareja lo perdone. Así, en muchos casos, es el camino hacia situaciones repetidas y displacenteras. En el caso de la situación única es diferente, hay un dejo de deslealtad más que de un tema sexual. La mente se conmociona y las emociones son un torbellino desconocido. Se genera confusión, seguida de una sensación de vacío existencial, indicó la especialista.

A nivel corporal, puede haber una gama de consecuencias ante el disparador de la infidelidad: “La deslibidinización, en términos más llanos, sería la falta de deseo sexual y atracción por el otro que nos lastimó. La desmotivación amorosa hacia el otro. Y por el lado opuesto, tal como en la mente, puede haber un deseo furioso de enmendar la situación a través de una relación sexual fortísima como prueba de que la llama del amor de esta pareja está viva. En el medio: un mundo. Aquí actúa el caso por caso. Siempre, eso sí, quedará la huella del dolor”, agregó.

La angustia, la tristeza, la ira, el dolor general desencadenado por cualquier problema de la vida -como puede ser una infidelidad, un duelo, etcétera- son emociones y sentimientos que repercuten en el organismo de muchas maneras distintas: ataques de pánico, palpitaciones, descompensaciones, problemas estomacales e intestinales, baja/alta presión, entre otras posibles patologías.

Fuente: Conbienestar

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR