Seguinos en nuestras redes

Salud

Ego grande, mala salud: tener siempre la razón no es tan bueno como parece

Querer tener siempre la razón y demostrar que somos mejores que los demás no sólo trae consecuencias a nivel interpersonal y social, sino a nuestra salud. Acá, cinco reglas a seguir para discutir sanamente

Todos lo conocemos: no importa cuánto tiempo le lleve discutirlo, él siempre tiene que tener la razón, y es incapaz de aceptar otros puntos de vista. Defiende su razón como si le fuera la vida en ello, y se niega a admitir que puede haberse equivocado. Pero el ego es un compañero peligroso.

La actitud egocéntrica, esa que lleva a aparentar seguridad, autoconfianza y conocimiento, refleja justo lo contrario. Albert Ellis (1913-­2007), creador de la Terapia Racional Emotiva advertía: “Querer ser superior a los demás genera un comportamiento inseguro y acarrea estrés y enfermedades psicosomáticas”.

[pullquote position=”right”]Ego grande, mala salud: tener siempre la razón no es tan bueno como parece[/pullquote]

Desde un punto de vista social, querer tener siempre la razón es un rasgo inútil, y en el ámbito más personal, defender a ultranza la propia opinión como si fuera irrebatible es otro motivo de conflicto, según el psiquiatra James Coyne, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.). “Es una fuente de aislamiento que deteriora las relaciones personales y la convivencia con las personas que nos rodean”, opina.

Esta actitud no solo es fuente de conflicto para con otros, sino que pone en riesgo nuestra propia salud: estudios realizados en la Universidad de Bradford (Reino Unido) descubrieron que el 62% de las personas que creía tener siempre la razón, sufría altos niveles de ira y estrés, lo que deprimía su sistema inmunológico.

Coyne añade que quienes se empeñan en salirse con la suya pueden padecer también úlceras y problemas del corazón. Este psiquiatra y varios colegas grabaron en vídeo discusiones protagonizadas por pacientes con problemas cardíacos y las agruparon de acuerdo con la negatividad de sus interacciones.

Los pacientes más negativos con la otra persona implicada en la discusión tuvieron doble probabilidad de morir en los siguientes cuatro años que los que recibieron una calificación menos negativa. Coney advierte: “Conectarse armónicamente con los demás no solo evita problemas médicos, sino que ayuda en el proceso de recuperación de cualquier enfermedad”.

Para evitar correr más riesgo del necesario, te dejamos las cinco reglas de oro a la hora de discutir:

1. Sea incondicionalmente constructivo, escuche al otro y póngase en su lugar.

2. Distánciese de su ego y de sus emociones negativas.

3. Nunca diga a su interlocutor que está equivocado.

4. No imponga a la fuerza su razón.

5. No se crea en posesión de la verdad. En una discusión lo mejor no es ganar, sino empatar. Busque la concesión negociada al estilo de Friedrich Nietzsche: “Tú tienes tu manera y yo tengo la mía. La manera perfecta de hacer las cosas no existe”.

Fuente: El país

Salud

Cinco tips para dejar de picar entre horas

Cómo evitar las tentaciones

Ese pequeño deseo de chocolate entre dos comidas, ese pequeño pancito en la ventana de la panadería… no faltan las tentaciones. No están mal los pequeños placeres en la semana, pero si se vuelven costumbre, pueden jugarte en contra. A continuación, cinco tips para evitar picar entre comidas.

1 – Evitá saltear comidas

Para limitar la necesidad de comer bocadillos, es mejor no saltarse las comidas. De hecho, si perdés una comida mientras pensás en perder peso, se produce el efecto contrario. Tu cerebro no lo entenderá y hará reservas en la próxima comida.

2- Cepillarse los dientes

Un buen consejo para no sentirse tentado a comer es cepillarse los dientes o enjuagarse la boca si no tiene un cepillo a mano. Con un aliento fresco y dientes limpios, es menos probable que quieras ensuciarte la boca con un brownie o papas fritas.

3 – Beber té o agua

Es difícil distinguir el hambre de la sed. A veces creés que tenés necesidad de comer cuando en realidad estás deshidratado. Para identificar la necesidad, tomá agua o té: efecto supresor del apetito garantizado.

4- Ocupá tu mente

Los bocadillos a menudo son causados ​​por el aburrimiento o el estrés: recurrís a algo deliciosamente reconfortante para sentirte mejor, pero en realidad no hay necesidad de comer. Para evitar esto, tomate un descanso u ocupá tu mente enfocándote en una tarea importante que requiera toda tu atención: una buena limpieza, clasificación, un archivo importante en la oficina o una presentación en la universidad.

5 – Comer sano

El azúcar requiere azúcar… así que si estás comiendo algo, elegíalgo saludable como una manzana o nueces.

Fuente: Oh mi revista

Continuar leyendo

Salud

Cómo evitar que te queden manchas en la piel si tenés acné

Qué no debés hacer para empeorar tu cutis

Las manchas en la piel son una de las consecuencias más visibles que deja el acné en el rostro. Nosotros mismos podemos ser los culpables de dañar el cutis, incluso más que el propio acné.

La recomendación más importante es tratar el acné antes que ocultarlo. Esto impedirá que siga avanzando el brote y pueda provocar manchas. Debés evitar manipular las lesiones. No aplastes los granitos, ya que esto hará que las manchas sean mucho más notorias y demore en irse la lesión de color rojizo que suele aparecer. Mientras más oscuro es el tipo de piel, más se notarán.

Las manchas oscuras post inflamatorias son las cicatrices o residuos de la lesión. Si uno las manipula, demorarán más en desaparecer, como en tres o seis meses, o más tiempo, dependiendo de los cuidados.

Cosas que debés hacer:

– Tratá tu problema de acné con la ayuda de un especialista.

– No manipular las lesiones.

– Evitar la exposición solar: usar protector solar, cada dos o tres horas, dentro y fuera de casa.

– Evitar colocar en tu rostro productos naturales. A veces se piensa que pueden ayudar a desinflamar, pero pueden agravar la lesión y producir dermatitis de contacto.

– Acudí al dermatólogo para una evaluación.

Fuente: Msn

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 400 nuevos contagios y 3 muertes en el último día

Así lo reportó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo un total de 3 muertes y 400 nuevos contagios de coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

Sala de Situación Coronavirus online – Ministerio de Salud de la Nación

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551 y son 115.666 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en Argentina.

A la fecha, se registran 17.270 casos positivos activos en todo el país y ya 5.139.615 pacientes se han recuperado de Covid-19.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR