Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Google Maps ahora para fanáticos del tradicional juego del Pac-Man

La compañía habilitó una función que logra transformar el trazado de las calles y avenidas del servicio de cartografía digital en los clásicos laberintos del juego. Ya está disponible para el navegador web y para la aplicación apta en iOS y Android

Google habilitó una función extra en su servicio de cartografía digital Maps, que ya está disponible para computadoras de escritorio y portátiles en la versión web y en la aplicación para dispositivos iOS y Android. La originalidad de esta nueva función es que puede transformar las calles y avenidas de un barrio en el famoso y conocido escenario del clásico juego Pac-Man.

Para poder activar la función, es necesario tener la última edición de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Y en caso de querer usarla desde un dispositivo móvil, se necesitará tener la versión de Google Maps 4.4 para iOS y 9.6 para Android.

Como se sabe, no es la primera vez que Google desarrolla experiencias para el usuario de este tipo. Desde hace tiempo que contamos, por ejemplo con intervenciones en su logo dentro del buscador web.

El portal de La Nación señaló que para activar la nueva función, para un sólo jugador, se debe ingresar a Google Maps desde cualquier vista que tenga un trazado de calles y avenidas, ahí elegir el icono del Pac-Man que está ubicado en la parte inferior izquierda.

También, agregó que  si se quiere iniciar la partida desde la versión web para equipos desktop, los cursores del teclado serán los controles que van a dejar que el Pac-Man se pueda desplazar. En caso de querer jugar desde un teléfono o tableta, el usuario usará sus dedos en la pantalla táctil.

Asimismo, Google también da la posibilidad de jugar una partida de Pac-Man en la vida real usando la aplicación móvil Ingress.

Tecnología

Meta: Marck Zuckerberg cambió el nombre de la compañía Facebook

El CEO de la compañía anunció el nuevo plan estratégico para guiar a la empresa en el desarrollo de la realidad virtual, algo que el fundador del gigante tecnológico denomina como el “metaverso”

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta. El cambio de nombre forma parte de un nuevo plan estratégico que pretende acercar a la empresa al desarrollo de la realidad virtual, algo que el fundador del gigante tecnológico denomina como el “metaverso”.

El anuncio fue realizado en Connect, un evento anual donde muestran las últimas innovaciones y las metas a futuro de la firma que alberga a las redes sociales Facebook e Instagram, y al servicio de mensajería instantánea, WhatsApp.

“En este momento, nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, dijo el fundador de Facebook.

Sobre el metaverso de Facebook, explicó: “Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso”.

“Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy”, amplió Zuckerberg mientras explicaba en una trasmisión en vivo cómo será esta realidad aumentada o realidad ampliada.

Continuar leyendo

Tecnología

PlayStation PC, el nuevo lanzamiento de Sony para computadoras

Nuevos juegos de PlayStation estarán disponibles para PC.

La empresa Sony ha cambiado la marca con la que edita sus juegos para computadoras y presentó su nuevo proyecto: PlayStation PC. De esta manera, la marca PlayStation PC LLC reemplazará PlayStation Mobile, Inc, la anterior encargada.

De todos modos, la anterior marca seguirá figurando para algunos juegos de PlayStation que ya fueron editados para PC, entre ellos: God of War y Horizon: Zero Dawn. No así para otros que pasarán a ser de la nueva editora: Days Gone, Helldivers, Guns Up! y Everybody’s Gone to the Rapture.

Jim Ryan, director de PlayStation, manifestó en otras oportunidades su intención de ampliar la audiencia y renovar las estrategias de la compañía para llevar las experiencias de los juegos exclusivos de PS4 y PS5 a PC y obtener mayores ganancias.

Desde el portal VGC destacan que Sony Interactive Entertaiment registró la marca PlayStation PC el 13 de abril de 2021 a través de sus oficinas centrales de California, Estados Unidos.

Los próximos juegos que se lanzarán con PlayStation PC

El anuncio llega con tres icónicos juegos de PlayStation que serán editados para PC: God of War; Uncharted 4: El desenlace del ladrón; y Uncharted: El legado perdido.

Además, se están llevando a cabo pruebas para sumar una versión para ordenador de Sackboy: Una aventura a lo grande.

Continuar leyendo

Tecnología

Google habilitó un servicio que permite retirar imágenes de la web

La compañía detalla una serie de requisitos que deberá cumplir el solicitante para que se pueda dar curso al pedido iniciado, entre ellos, ser menor de edad al momento de la petición.

Tres meses después de anunciar cambios en su política de privacidad, Google habilitó una nueva función que permitiría retirar imágenes de la web.

No obstante, el servicio impulsado en las últimas horas por el gigante tecnológico cuenta con ciertos requisitos a cumplimentar por parte de quien lleva a cabo la petición. Entre ellos, se destaca que en las imágenes debe aparecer una persona identificable que en el momento de realizar el pedido de su retirada sea menor de 18 años.

Al respecto, si un usuario encuentra una imagen suya inapropiada en internet en la que aparece siendo menor de 18 años pero, en el momento de verla sí es mayor de edad, no puede solicitar que se suprima.

Google también anunció que padres y tutores pueden solicitar este borrado de contenido cuando se trate de fotografías de un menor de 18 años que haya fallecido antes de alcanzar la mayoría de edad.

A pesar de que la compañía se compromete de eliminar estas imágenes tanto de la pestaña de imágenes como de las miniaturas de su motor de búsqueda, adelantó que no puede retirarlas de los sitios web que las alojan. Para acceder a esa opción, Google recomienda al usuario que se ponga en contacto con el desarrollador o ‘webmaster’ de esa página y este procedería al borrado del contenido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR