Suspensión de Campagnoli

El fiscal Campagnoli volvió a pedir su restitución ante la Justicia

El abogado del fiscal, el ex diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra, apeló el rechazo de la medida cautelar que dictó el juez Pablo Cayssials para que ahora intervenga la Cámara del fuero

lunes 30 de diciembre de 2013 - 5:22 pm

El suspendido fiscal de instrucción José María Campagnoli volvió hoy a pedirle a la Justicia su restitución en el cargo, hasta que se realice el juicio político en su contra.

El abogado de Campagnoli, el ex diputado de la UCR y ex camarista federal Ricardo Gil Lavedra, apeló el rechazo de la medida cautelar que dictó el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials para que ahora intervenga la Cámara del fuero.

Gil Lavedra le dijo a DyN que en los próximos días pedirán la habilitación de la feria judicial de enero para que el tema sea analizado por la Cámara durante el receso de verano. [pullquote position=”right”]El fiscal Campagnoli volvió a pedir a su restitución ante la Justicia[/pullquote]

Campagnoli fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Fiscales por 4 votos a 3 en una causa en la que está acusado de presunto mal desempeño de sus funciones en un expediente en el que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El fiscal fue acusado y enviado a juicio político por una comisión evaluadora y por la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por presuntamente haber modificado el objeto de la causa en la que Báez pasó de denunciante a imputado, en violación a las reglas procesales.

Campagnoli denunció que sufría una persecución por investigar a un empresario cercano a los Kichner y se presentó en la Justicia para pedir su restitución en el cargo.

El juez Cayssials rechazó el planteo por considerar que “no surge con nitidez la alegada arbitrariedad manifiesta del Tribunal de Enjuiciamiento en orden a la decisión de suspender en sus funciones” a Campagnoli, quien ahora recurrió a la Cámara.

COMENTARIOS