Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Cacho Castaña despertó de buen ánimo y evoluciona favorablemente

El parte médico confirma que el cantautor evoluciona favorablementee y respira “con apoyo mecánico no invasivo por una máscara especial”

El cantante Humberto Vicente “Cacho” Castaña “evoluciona favorablemente”, continúa con el tratamiento antibiótico y respira “con apoyo mecánico no invasivo por una máscara especial”, según el último informe del sanatorio donde permanece internado en terapia intensiva.

Castaña, internado desde el 24 de diciembre en el Sanatorio de los Arcos, “evoluciona favorablemente desde el punto de vista de la función renal y su cuadro respiratorio, permaneciendo con tratamiento antibiótico”, detalló el parte emitido hoy.[pullquote position=”right”]Cacho Castaña evoluciona favorablemente[/pullquote]

El escrito, firmado por la dirección médica del sanatorio, sostuvo que “en las últimas 12 horas se logró retirar el tubo endotraqueal, estando actualmente respirando con apoyo mecánico no invasivo por una máscara especial”.

“Sigue con requerimiento de drogas para sostén de su función circulatoria”, agregaron en el informe emitido hoy.

El músico se encuentra internado por “un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran Buenos Aires

Polémica en Avellaneda: instalaron una muñeca de “El juego del calamar” en un shopping

Uno de los juegos más icónicos de la exitosa serie surcoreana de Netflix fue recreado para niños. El defensor del Pueblo bonaerense ya elevó una queja

Escándalo en Avellaneda gracias a la serie “El juego del calamar”: un shopping instaló una muñeca gigante (como la del primer juego de la serie) como para que los chicos la usen de entretenimiento.

En el patio de comidas del establecimiento instalaron el objeto del primer juego de la serie surcoreana, alrededor de la cual corren los jóvenes de entre seis y siete años.

La dinámica es similar a la de otros locales como semáforo rojo, semáforo verde o “el cigarrilo 43″. Los jugadores corren pero deben detenerse cuando la muñeca lo dice.

En el shopping también hay personas disfrazadas como los hombres de rojo de la serie que llevan máscaras con los símbolos del cuadrado, el triángulo o el redondel. El que no logra detenerse a tiempo o se mueve, sufre el disparo de estos enmascarados.

Ante la situación, una asociación civil contra el bullying y el defensor del Pueblo adjunto bonaerense emitieron una declaración al respecto.

En el texto consideraron que debe realizarse un abordaje diferente sobre este tipo de productos culturales que, en el caso de la serie de Netflix, están calificados para mayores de 16 años.

Continuar leyendo

Capital Federal

Coronavirus: cuándo se comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna en la Ciudad

El ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que se registra un aumento de casos promedio en el territorio porteño

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, desde la próxima semana, para los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm y a los pacientes inmunosuprimidos desde de tres años en adelante.

“A partir de los primeros días de la semana próxima, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente”, señaló el titular de la cartera sanitaria local.

“El 89% de los mayores de 18 tienen anticuerpos, no solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo” como para “proteger de tener una enfermedad grave y mortal”, dijo Quirós.

Además, el funcionario reconoció que espera que aumenten los casos de Covid en la ciudad de Buenos Aires “porque es lo que ha pasado en todos los países y ciudades del mundo con la variante Delta”.

Sobre la la evolución de la curva epidemiológica de contagios remarcó que tras un “descenso sistemático y permanente” de casos “en los últimos diez días hubo un aumento, que es pequeño, pero es un cambio bastante claro de la tendencia”. En CABA se pasó así de 100 a 180 casos diarios.

Continuar leyendo

Interior del País

Neuquén: denuncian que los alumnos de una escuela juraron por la bandera mapuche

Marcelo Bermúdez, concejal del PRO en esa provincia, advirtió que le envió “una nota de queja” a la directora del colegio

En medio del conflicto mapuche en la Patagonia, la provincia de Neuquén vive un tenso episodio. El edil del PRO Marcelo Bermúdez Marcelo Bermúdez denunció que en una escuela de esa ciudad los alumnos juraron por la bandera de la comunidad mapuche.

El protagonista criticó y divulgó esta situación en sus redes sociales, donde se mostró molesto e informó que le mandó una nota de queja a la directora del establecimiento.

“Recientemente en la Escuela 182 de Neuquén se realizó el acto de Promesa a la Bandera por parte de los alumnos del nivel Primario. Pero en el mismo acto prometieron consignas a la bandera nacional y a la bandera mapuche. Le envié una nota de queja a la Director”, expresó Bermúdez.

En ese marco, el concejal contó que se juró lealtad tanto a la bandera Argentina como a la de la comunidad mapuche. El dirigente también compartió una imagen en sus redes sociales en la que se observan sillas vacías y un cartel con las banderas de Argentina y la mapuche entrelazadas y con la la frase “Sí, prometo”.

Asimismo, contó que solicitó un pedido de informe a la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni. “En esta semana cursaremos pedido de informes a la Ministra de Educación para que tome conocimiento de esta irregular situación”, agregó el edil.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR