Designación de César Milani

Nuevo secretario de Derechos Humanos de La Rioja rechaza ascenso de Milani

Délfor Brizuela reconoció que le hubiera gustado "que no se aprobaran los pliegos y se decidiera no asignarlo porque podría haber tenido participación durante esos años tremendos"

lunes 30 de diciembre de 2013 - 1:39 pm

El nuevo secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, manifestó hoy su rechazo del ascenso del jefe del Ejército, César Milani, al cargo de teniente general.

Brizuela asumió esta mañana en el cargo, en el marco del recambio parcial del gabinete dispuesto por el gobernador Luis Beder Herrera.

El nuevo titular de Derechos Humanos fue sacerdote hasta hace pocos años, cuando renunció a los hábitos para casarse, tras lo cual inició una carrera política que lo llevó a ocupar una banca de diputado provincial por el Frente para la Victoria y también fue ministro de Desarrollo Social de la provincia. [pullquote position=”right”]Nuevo secretario de Derechos Humanos de La Rioja rechaza ascenso de Milani[/pullquote]

Esta mañana, antes de jurar como secretario de Derechos Humanos provincial, dijo al portal El Independiente que la actuación de Milani durante la última dictadura en La Rioja “es un tema judicial, no le compete a la Secretaría” a su cargo.

Sin embargo, rompiendo con el silencio del gobierno de Luis Beder Herrera en torno del tema, agregó: “Mi opinión personal es que me hubiese gustado que no se aprobaran los pliegos y se decidiera no asignarlo porque podría haber tenido participación durante esos años tremendos”.

Milani está sospechado de haber tenido participación en la desaparición del conscripto Alberto Ledo, oriundo de La Rioja.

COMENTARIOS