Videos

Un piloto perdió el control de su vehículo y mató a un espectador

Un espectador murió en una carrera de automovilismo en el circuito alemán de Nürburgring después de que un coche se saliera de control

martes 31 de marzo de 2015 - 6:58 pm

El vehículo, del equipo Nissan Nismo, era conducido por el británico Jann Mardenborough, quien  perdió el control del auto en una subida y salió volando por fuera de la pista matando a uno de los espectadores por accidente. [pullquote]Un piloto perdió el control de su vehículo y mató a un espectador[/pullquote]

“Ha sido una tragedia. El equipo está cooperando con los organizadores de la carrera para llevar adelante una investigación inmediata y minuciosa sobre este incidente”, lamentó Nissan.

Aún se desconoce la causa del accidente, que ocurrió cuando se llevaba disputada una hora de competencia. La carrera se interrumpió inmediatamente y no volvió a reiniciarse.

“La VLN y los organizadores de la carrera están profundamente conmocionados por lo ocurrido y sus pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas del accidente”, dice un comunicado del campeonato alemán de resistencia.

Mardenborough permanece internado y fuera de peligro aunque con graves lesiones en el cuerpo.

COMENTARIOS