Campo

EE.UU. tendrá la mayor área con soja de su historia

En el caso del maíz, y a diferencia de la soja, los "farmers" reducirán el área con el cereal

martes 31 de marzo de 2015 - 6:03 pm

Por segundo año consecutivo, los productores estadounidenses vuelven a apostar por la soja. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), la primera intención de siembra para el ciclo 2015/16, cuya labor de implantación comenzará en los próximos días, es de 34,24 millones de hectáreas, 370 mil más que en la campaña pasada. De concretarse esta proyección, la superficie sojera se convertirá en la mayor de la historia en el país del Norte. [pullquote position=”right”]EE.UU. tendrá la mayor área con soja de su historia[/pullquote]

Piso garantizado

En el ciclo 2014/2015, con un área inferior a la que ahora se prevé para la nueva campaña, la producción alcanzó el récord de 108,01 millones de toneladas. De esta manera, y de acompañar el clima, Estados Unidos tendrá asegurado un piso de al menos 100 millones de toneladas para la futura cosecha.

En el caso del maíz, y a diferencia de la soja, los farmers reducirán el área con el cereal. El Usda prevé una superficie de 36,1 millones de hectáreas, 570 menos que en ciclo pasado. De cumplirse es pronóstico el área maicera se reduciría en Estados Unidos por tercer año consecutivo.

Gentileza: La Voz del Interior (Por Alejandro Rollán)

COMENTARIOS