Sociedad General

Cinco cosas que debemos evitar hacer antes de tener sexo a la noche

Para favorecer un encuentro romántico es mejor tener en cuenta algunos consejos de especialistas

martes 31 de marzo de 2015 - 4:50 pm

Un estudio realizado por la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña asegura que tener sexo en las noches favorece un mayor estado de relajación, porque el cerebro libera grandes cantidades de endorfinas y serotonina.  [pullquote]Esto es lo que hay que evitar antes de tener sexo a la noche[/pullquote]

Este mismo estudio también recomienda evitar ciertas situaciones antes de tener sexo, ya que puede causar problemas durante el acto y después también.

1. Hablar de más. Nunca es bueno hablar de más antes de una relación íntima, ya que podes aburrir o desconcentrar a tu pareja. Según Miren Larrazábal, sexóloga autora de “Sexo para torpes”, sólo deben hablar de sus fantasías fantasías sexuales antes del acto.

2. Aclimatarte con el alcohol. La doctora Jeanette Norris, de la Universidad de Washington, afirma que beber para aumentar la pasión resulta contraproducente; el alcohol en realidad afecta los nervios que provocan las erecciones.

3. Nunca se debe comer mucho antes de tener sexo. En la cena previa a la noche romántica se debe comer poco, ya que la ingesta de comida en muchas ocasiones nos puede dar sueño y durante el sexo puede ser muy peligroso, ya que el abdomen se puede acalambrar y generar un fuerte dolor que puede derivar en algo más grave.

4. Evitar realizar actividad física. Antes de tener sexo se debe evitar realizar cualquier tipo de actividad física, ya que nos puede ocasionar problemas durante la relación.

Durante el sexo se ponen en movimiento  todos los músculos de nuestro cuerpo, por lo que sobreexigir nuestro físico puede ser perjudicial y causar dolores, calambres y hasta desgarros.

5. Masturbarse. El hecho de masturbarse poco tiempo antes de una relación sexual puede llegar a afectar tu rendimiento en la cama.

COMENTARIOS