Seguinos en nuestras redes

Economía General

El dólar oficial avanzó 33,5% en 2013, el mayor alza de la última década

Por su parte, el dólar blue pegó un salto al negociarse a $ 10,04

El dólar oficial cerró el año con la mayor evolución nominal en una década, 33,50 por ciento, superior a la acumulada en los tres años previos.

El dólar oficial abrió hoy a 6,45 pesos para la compra y a 6,50 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña. Sin embargo, a pocas horas de la apertura de la rueda, el Banco Central devaluó dos centavos y medio y ubicó el precio del dólar oficial en 6,525. [pullquote position=”right”]El dólar oficial avanzó 33,5% en 2013, el mayor alza de la última década. El dólar blue cerró el año a 10,04[/pullquote]

Por otra parte, en el mercado paralelo, la divisa cerró a 10,04 pesos para el segmento vendedor. La semana pasada, el dólar blue pegó un salto al negociarse a $ 10,09, tras mantenerse estable durante las últimas semanas.

Según especialistas, la divisa paralela recibió el flujo del dinero de los aguinaldos, a lo que se sumaron la compra de dólares por parte de personas que viajaban al exterior para pasar sus vacaciones.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR