Crisis automotriz

Frenan en Brasil la producción del auto más vendido en la Argentina

Se trata del modelo Gol, de Volkswagen. El cambio en las estimaciones de venta se debe a que las exportaciones a Argentina se desplomaron y que la demanda en Brasil enfrenta su mayor desaceleración la última década

martes 31 de marzo de 2015 - 10:19 am

La empresa alemana Volkswagen (VW) busca, desde que comenzó 2015, reducir sus stocks productivos en Brasil –un mercado se redujo más de 20% este año– y al intento de despidos que llevó adelante en enero ahora le sumó un parate de la fábrica en donde se construye el Gol, el auto más vendido en la Argentina.

Según un cable de la agencia Reuters, citado por El Cronista, Volkswagen entregó licencias por tres semanas a 4200 trabajadores de su segunda mayor fábrica en Brasil, luego de que una crisis en la demanda forzara a las automotrices del país a regular el exceso de capacidad. Y, una vez que vuelvan a trabajar, se encontrarán con que la marca también eliminó el tercer turno. [pullquote position=”right”]Frenan en Brasil la producción del auto más vendido en la Argentina[/pullquote]

Un representante del sindicato de empleados siderúrgicos de Taubate, situado a unos 90 kilómetros al noreste de Sao Paulo, dijo que la decisión había detenido la producción en la planta, que fabrica el popular vehículo de tres puertas Gol, el sedan Voyage y el auto urbano Up.

Desde la agencia explicaron que desde VW Brasil no hubo comentarios al respecto.

Este no es el primer conflicto que tiene la marca alemana en el vecino país. En enero pasado, los esfuerzos de la automotriz germana por eliminar empleos en otra planta cerca de Sao Paulo provocaron una huelga de 10 días, forzando a la compañía a revertir los despidos de 800 trabajadores y a negociar un nuevo acuerdo laboral hasta el 2019.

COMENTARIOS