El Mundo

Reabrió el sendero más peligroso del mundo y los primeros “valientes” ya lo recorrieron

Personas con vértigo abstenerse: el recorrido está construido en paredes de un desfiladero a más de 100 metros de altura, entre Alora y Ardales, en Málaga. Impresionante video

martes 31 de marzo de 2015 - 9:14 am

El sábado pasado reabrió el Caminito del Rey y los primeros valientes turistas ya se atrevieron a recorrerlo. Además, por el momento, hay 30.000 personas en lista de espera.
[pullquote position=”right”]Reabrió el sendero más peligroso del mundo y los primeros “valientes” ya lo recorrieron[/pullquote]

El sinuoso sendero es considerado el más peligroso del mundo, ya que está construido en paredes de un desfiladero a más de 100 metros de altura entre Alora y Ardales, en Málaga, España.

caminito-del-rey2

Estuvo cerrado al público casi por 15 años y fue reformado: ahora cuenta con una nueva pasarela, puntos informativos e iluminación.

caminito-del-rey3

El recorrido consta de siete kilómetros y se completa entre 4 y 5 horas. El mismo incluye pasar por un puente colgante a más de un centenar de metros sobre el río Guadalhorce y las impresionantes vistas al desfiladero de los Gaitanes, un cañón natural excavado por el río.

COMENTARIOS