Polémica

Aparecen más datos sobre las millonarias cuentas secretas de Máximo Kirchner y Nilda Garré en el exterior

Ambos administrarían una cuenta en el banco Felton de EE.UU., con U$S 61 millones, y otra en el Morval Bank de las islas Caimán, con U$S 19 millones. El hijo de la Presidenta niega los datos publicados en la revista brasileña Veja

martes 31 de marzo de 2015 - 5:44 am

Desde ayer circula la versión que asegura que el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, es cotitular de una cuenta abierta en el banco Felton de Delaware, en Estados Unidos, que administra junto a la ex Ministra de Seguridad Nilda Garré.
[pullquote position="right"]Aparecen más datos sobre las millonarias cuentas secretas de Máximo Kirchner y Nilda Garré en el exterior[/pullquote]

De acuerdo a dos fuentes bancarias y un documento consultados por Clarín, además, habría otra cuenta abierta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caiman que llegó a tener 19.845.300 dólares. Según la revista brasileña Veja, en esta cuenta también estaría como cotitular la hija de Garré, María Paula Abal Medina.

En esas dos cuentas Máximo figuraría con el pasaporte argentino 25.869.310 y la dirección de la calle Juncal 1409, primer piso.

Además, Clarín confirmó que Garré manejaría esa cuenta en el Felton y dos en el banco Tejarat de Irán, y ayer difundió que en la cuenta del banco de EE.UU. figurarían además “un ex diputado provincial de Santa Cruz y un importante kirchnerista”.

Se trataría, en base a los dichos de las fuentes del medio, del ex diputado del Frente para la Victoria de Santa Cruz Henry Olaf “Pilo” Aaset y de Máximo.

Por su parte, la ex ministra de Defensa y de Seguridad negó tener cuentas secretas en EE.UU. e Irán. Indicó que sólo tiene las cuentas oficiales correspondientes a su cargo en el HSBC de Washington.

COMENTARIOS