Salud

Conocé las mejores cinco maneras de relajarse en tan sólo minutos

La vorágine del día a día nos puede generar cierto grado de estrés, por lo que es importante tomarse unos minutos para relajarse y encontrar la armonía que necesitamos para seguir con nuestras tareas

lunes 30 de marzo de 2015 - 3:46 pm

En nuestras vidas solemos enfrentarnos a crisis de estrés o ansiedad en reiteradas ocasiones, por eso te contamos cómo hacer para relajarte de la mejor y más rápida manera.

1. Caminar cinco minutos. 

Anda

Caminar relajadamente por cinco minutos ayuda a bajar el estrés y calmar la ansiedad. Durante la corta caminata tendrás tiempo para estar solo y pensar sobre el problema con mayor tranquilidad.

2.Despejar la mente o soñar despierto.

Evadir

El nivel de estrés puede bajar considerablemente después de unos minutos evadiendo la mente y pensando cosas agradables e imaginándonos en una situación divertida y alegre en nuestro lugar de vacaciones preferido o junto a esa persona especial. Autotransportarse a una realidad paralela ayuda a bajar la tensión.

3. Apagá la computadora.

PC

Apagar la PC o el monitor, ayuda a la persona a recuperar la sensación de libertad  y sobre todo en las horas anteriores a irse a dormir. Utilizar la computadora durante las horas antes de acostarse, y especialmente leer el correo electrónico, no permite desconectarnos de los problemas diarios, por lo que se llevará el estrés a la cama.

4. Bananas y Miel

Banana

Cuando notes que el estrés y la ansiedad se están apoderando de tu persona, es recomendable que comas una banana, ya que gracias a su potasio te permitirá bajar la tensión, mientras que la miel ayuda a a aportar azúcares buenos al organismo y evitar que el cerebro genere adrenalina y cortisol, las hormonas del estrés.

5. Contar hacía atrás.

ABC easy as 1,2,3

Cuando ya son muchas las horas en la oficina o los problemas se acumulan en la cabeza, una manera de olvidarse de todo y relajarse en un santiamén es contando al revés. Del diez al uno y del uno al diez de nuevo, muy despacio, fijando cada número en la mente.

COMENTARIOS