Paros y protestas

Tras reunión con empresarios, para el Gobierno “el reclamo por Ganancias afecta a una parte chica”

"Los motivos del paro son otros. Porque a estos trabajadores, en general, no los afecta Ganancias", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El paro de este martes sigue en pie y el Gobierno reforzará seguridad en principales terminales

lunes 30 de marzo de 2015 - 1:40 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que el Impuesto a las Ganancias afecta a “entre 6 a 8 por ciento” de los trabajadores asalariados, por lo que rechazó el reclamo central del paro general anunciado para mañana por el sindicalismo opositor.

“Van a ir al paro por los trabajadores que más ganan”, sostuvo Kicillof, que advirtió durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada que “los motivos del paro son otros”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que la huelga es de carácter “política” y dijo que se garantizará la seguridad para los trabajadores que quieran asistir a sus puestos de trabajo.

Seguridad en las terminales

El Gobierno dispondrá efectivos de fuerzas policiales en las principales terminales del transporte público para garantizar seguridad en la prestación del servicio pese al paro de los gremios del sector.

Así lo anunció Aníbal Fernández, luego de reunirse con representantes de cámaras empresariales del transporte en la Casa Rosada.

COMENTARIOS