Aplicaciones

Nueva aplicación para proteger el celular contra robos

Phound es una herramienta gratuita de Kaspersky que ayuda a proteger la seguridad de los smartphones

lunes 30 de marzo de 2015 - 1:00 pm

El celular es una gran fuente de información donde está registrada gran parte de la vida del usuario. Como nadie está exento de perder el aparto y de que se lo roben, es bueno estar prevenidos ante una situación así. [pullquote position=”right”]Nueva aplicación para proteger el celular contra robos [/pullquote]

Existen varias alternativas para la seguridad del smartphone ante una pérdida o robo, algunas de ellas están incluidas por defecto en los sistemas operativos móviles como el Administrador de Dispositivos de Android que funciona desde cualquier navegador y se activa con sólo registrarse con el mismo Gmail que utilizamos desde el smartphone.

Sumando una nueva opción, la empresa especializada en seguridad informática Kaspersky acaba de lanzar su propia aplicación gratuita para proteger dispositivos Android.Se llama Phound y ya está disponible en el Play Store.

Ante la pérdida del equipo, esta herramienta permite ubicar el aparato haciéndolo sonar, y si fuimos víctimas de un robo, también ofrece interesantes servicios como ubicar el equipo en el mapa mediante, GPS, GSM o WI FI.

 

Llegado el caso de no poder recuperar el celular, es posible borrar remotamente el contenido del equipo incluyendo la tarjeta microSD, lo cual es más que interesante ya que todo el contenido personal se almacena en la tarjeta.

Alexey Chikov, gerente senior de producto en Kaspersky Lab, fundamentó el lanzamiento de esta aplicación de seguridad afirmando que “para muchos usuarios, los dispositivos móviles sirven como almacenamiento de sus datos más valiosos e importantes, como contactos de amigos y colegas, mensajes personales, fotos privadas y muchas otras cosas. Esto significa que los teléfonos y tabletas actualmente requieren de la misma seguridad que la bóveda de un banco. Sin embargo, a diferencia de la bóveda de un banco, los teléfonos son pequeños, portátiles y se pueden dejar fácilmente por ahí. Por tal razón, creamos una solución para nuestros usuarios y prevenir que su ´bóveda´ caiga en las manos equivocadas”.

COMENTARIOS