Fútbol

La respuesta de Desábato: “Osvaldo no es crack, le falta recorrido”

El defensor de Estudiantes de La Plata salió a dar su versión de la polémica que protagonizó ayer con el delantero de Boca Juniors. Damonte también criticó al futbolista Xeneize

lunes 30 de marzo de 2015 - 12:26 pm

Leandro Desábato y Pablo Daniel Osvaldo tuvieron un fuerte cruce durante el partido en el que Boca derrotó a Estuadiantes por 3 a 0 y fueron protagonistas de la principal polémica del fin de semana, cuando se disputó la séptima fecha de Primera.

El delantero Xeneize agarró pasto y se lo acercó al capitán del Pincha, tildándolo de burro. Mientras tanto, el defensor se acordó de Jimena Barón, mujer de la nueva incorporación del club de La Ribera. [pullquote position=”right”]La respuesta de Desábato: “Osvaldo no es crack, le falta recorrido”[/pullquote]

Luego de escuchar la versión que contó Osvaldo, Desábato salió a contar su verdad y los detalles de un polémico duelo. “Me da bronca porque hay cosas que no se hacen. Hay colegas que dicen que lo que hizo está bien, que vino del fútbol europeo a prestigiar nuestro fútbol. Yo les diría que han venido (Juan) Riquelme, (Martín) Palermo, (Juan) Verón y muchos más ejemplos que vienen a ordenar un club y darle una identidad”.

“A los más jóvenes no les deja nada, no es un buen ejemplo, eso no hace al fútbol. Yo fui a hablar con el árbitro (Diego Abal) y él me puso la mano y vino a pararme, yo le dije pará a tu novia, y me tiró pasto. Yo no insulté a nadie”, agregó en declaraciones a Radio con Vos.

El histórico defensor relató: “Yo le dije pará a tu novia, no la insulté, no la conozco. Yo no tengo bronca con Osvaldo, no tengo nada contra él. Riquelme tiene toda una carrera, no sólo un verano. En el fútbol el tema es mantenerse, a Osvaldo le falta recorrido. Marcan diferencia entre delanteros y defensores. Ellos son los que más valen y nosotros somos los más rústicos, pero en un equipo se necesita a todos”.

“Si lo que hizo Osvaldo lo hiciera un compañero mío, le habría dicho de todo. Hay cosas que te sacan, pero uno tiene que pensar en el equipo. No se puede dejar al equipo con uno menos. Puede ser que Osvaldo sea buen jugador. Pero le falta un gran recorrido. Osvaldo no es crack, esto no es un buen ejemplo para los chicos, le falta recorrido”, le recriminó.

Una vez terminado el partido, el primero en hablar del tema fue el jugador del Pincha, Ismael Damonte, quien disparó: “Hablar de plata o darle pasto a un colega son cosas que molestan. Es un gran jugador, pero lamentablemente un boludo”.

COMENTARIOS