Paros y protestas

Estos son los gremios que se adhieren al paro de transporte

Distintos gremios convocaron a un paro nacional para este martes con el objetivo de manifestarse en contra del impuesto a las Ganancias

lunes 30 de marzo de 2015 - 11:40 am

El paro que anunció hace casi un mes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se terminó convirtiendo en un paro nacional que afectará el funcionamiento normal de gran parte de los servicios y áreas de trabajo este martes.

La CGT que dirige Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y muy posiblemente la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo se suman a la medida de fuerza que convocó la CATT. El reclamo principal es por el impuesto a las Ganancias. [pullquote position=”right”] A tener en cuenta: estos son los gremios que se adhieren al paro de transporte [/pullquote]

Los sectores de Alimentación y maquinistas de trenes, sectores de la CGT oficialista, también se pliegan. Además, se adhieren la Corriente Sindical Clasista, del Partido Obrero, y otros sectores de izquierda que impulsarán cortes de ruta y calles para visibilizar la protesta y que se movilicen los trabajadores.

La UTA ya confirmó su adhesión al paro y el martes no habrá colectivos de corta, media ni larga distancia. EL Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, indicó que no estarán abiertas las estaciones de servicio y que no despacharán combustible.

Tampoco habrá bancos, donde La Bancaria dirigida por Sergio Palazzo impulsa el reclamo por Ganancias en un sector en el que el impuesto es fuerte.

También pararán los trabajadores en su conjunto de Luz y Fuerza. Camioneros, marítimos, terrestres y aeroportuarios o aeronavegantes no trabajarán. No habrá vuelos, ni barcos, ni puertos.

Maquinistas de La Fraternidad y Señaleros garantizan el paro en trenes -así como la Bordó dirigida por la oposición de la Unión Ferroviaria parará en el Sarmiento- y las bases de izquierda y la UTA harán lo propio en el subte.

COMENTARIOS