Fútbol

El pasado lo condena: la lista de provocaciones de Desábato a jugadores rivales

El capitán de Estudiantes tuvo un duro enfrentamiento con el delantero de Boca, Daniel Osvaldo. Una conducta que se repite una vez más en el defensor

lunes 30 de marzo de 2015 - 11:16 am

Leandro Desábato, a sus 36 años, es considerado hoy uno de los defensores más experimentados del fútbol argentino. Sin embargo, su carrera está marcada por desafortunados enfrentamientos con jugadores rivales que marcan su reputación.

En el partido que ayer Boca Juniors derrotó por 3 a 0 a Estudiantes de La Plata, el capitán del Pincha se cruzó en más de una oportunidad con Daniel Osvaldo. El delantero Xeneize no se quedó callado y lo invitó a “comer pasto”, mientras el Desábato hacía referencia a su novia, Jimena Barón.

Esta situación recuerda algunos episodios pasados, en los que el defensor también se vio involucrado en problemas similares dentro de una cancha, luego de provocar a los jugadores del equipo contrario.

En 2005, cuando jugaba la Copa Libertadores para Quilmes, Desábato fue protagonista de un escándalo luego de decirle “negro” y “macaco” al delantero Grafite. Este hecho generó una gran repercusión en todo Brasil y el repudio de toda la gente. Además, el argentino quedó detenido unos días en San Pablo.

Ya jugando para Estudiantes, en el 2010, otro blanco para las “burlas” del jugador fue el ídolo de River Ariel Ortega, a quien llamó “borracho” en medio del partido, luego de su conocido problema con el alcohol.

 

COMENTARIOS