Paros y protestas

A horas del paro, Gobierno acusa a los gremios de tener “vocación política” en la protesta

Así lo indicó esta mañana Aníbal Fernandéz, quien la semana pasado dijo que calificar el paro como político era "injusto", ya que ellos buscan mejorar el nivel de ingresos de los trabajadores

lunes 30 de marzo de 2015 - 9:50 am

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que los gremios que llevarán adelante mañana un paro por 24 horas tienen “una posición política” en su reclamo, debido a la “inusitada dureza” que muestran.

“Hay una vocación política en esto. La inusitada dureza no habla de otra cosa que de esa visión política amparada en acciones que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo. Entonces no se puede discutir”, señaló. [pullquote position=”right”]A horas del paro, Gobierno acusa a los gremios de tener “vocación política” en la protesta[/pullquote]

La semana pasada, el propio Fernández había dicho que calificar el paro de mañana como político era “injusto”, y que lo que buscaban los gremios era “mejorar el nivel de ingreso de los trabajadores”.

“Hemos hablado todo lo que hemos podido. Hay una posición respecto del tema de subir el mínimo no imponible incomprensible, porque lo hemos explicado de todas las formas. Pareciera ser que es más una posición política, hoy lo tengo que decir, no tengo más remedios”, señaló hoy el ministro.

En ese marco, adelantó que que esta mañana mantendrá una reunión con empresarios del sector, y si bien no dio detalles, habló de “tomar medidas de otras características”.

“Hoy lo vamos a charlar con los empresarios también, porque comenzaremos a tomar decisiones de otras características cuando no se cumplan las condiciones mínimas necesarias para que se pueda prestar el servicio que nosotros esperamos se preste. Hay mucha gente que quiere trabajar, y por privarla del transporte no puede. Tenemos que tomar decisiones de otras características”, afirmó. Si bien admitió que el reclamo es “un problema de dinero”, insistió con que “el universo” de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias “es muy pero muy chico, porque son los que tienen los ingresos más altos”.

Fernández afirmó también que el Gobierno “no evalúa” aplicar sanciones contra los gremios que impulsan la medida de fuerza, aunque aclaró que “forman parte de la ley”.

Por último, no descartó que el proceso electoral haya influido en la convocatoria del paro, y resaltó que en la última reunión con los gremios del transporte se comprometieron a atender las demandas. “Es posible que en otra ocasión se pueda discutir este tema, no digo que no. Pero es un universo muy chico el perjudicado porque tiene ingresos altos. Hay otras cosas que charlamos con los gremios y que nos propusimos resolverlas, ahora si estamos con este tema de por medio, el objetivo pasa a ser político”, aseveró.

COMENTARIOS