Designación de César Milani

Milani pide a los agentes de Inteligencia compromiso con el “proyecto nacional”

También había exhortado a sus soldados a ser “participes y no espectadores” de la historia Argentina

lunes 30 de diciembre de 2013 - 10:07 am

El nuevo jefe del Ejércitó y director general de Inteligencia, lanzó a todos los efectivos de inteligencia del Ejército, unos 1200 hombres y mujeres que están distribuidos a lo largo y ancho del país en 36 unidades específicas del área, que deben estar comprometidos con “un proyecto nacional”.

La directiva fue dada el pasado 14 de noviembre, en Campo de Mayo, durante un festivo acto por el día de la Tropa Técnica de Inteligencia, minutos antes compartir un “vino de honor”. También había exhortado a sus soldados a ser “participes y no espectadores” de la historia Argentina.[pullquote position=”right”]Milani pide a los agentes de Inteligencia compromiso con el “proyecto nacional”[/pullquote]

En 2014 la fuerza tendrá una partida destinada a la inteligencia que supera los $431 millones, 98 millones más que los asignados para este año y casi el 75% de lo que recibe el Ministerio de Defensa para esos menesteres.

En su discurso del día de la Tropa Técnica de Inteligencia, Milani aseguró que “el objetivo es claro: debemos ser una herramienta ágil, moderna y eficiente tanto en el campo de combate como en el apoyo a nuestros compatriotas en casos de desastres naturales. Pero fundamentalmente volveremos a ser una institución protagonista y comprometida con un proyecto nacional”. Antes había señalado que hay que sacar “a la inteligencia militar de un estado de adormecimiento y prescindencia, para darle el rol activo y protagónico que desempeña actualmente”.

COMENTARIOS