Polémica

Década espiada: el General Milani ya encabeza una fuerza con 1.400 agentes de inteligencia

El dato surge por la contestación del Ministerio de Defensa a un pedido de informes presentado por la bancada de diputados del Frente de Izquierda. Detalles

lunes 30 de marzo de 2015 - 6:40 am

El jefe del Ejército, César Milani, cuenta cada vez con más recursos para hacer espionaje. Sucede que el Ministerio de Defensa reconoció que en las Fuerzas Armadas operan actualmente con 1.403 agentes de inteligencia, algunos de los cuales ingresaron durante la última dictadura militar.
[pullquote position=”right”]Década espiada: el General Milani ya encabeza una fuerza con 1.400 agentes de inteligencia[/pullquote]

El dato surge por la contestación del Ministerio de Defensa a un pedido de informes presentado por la bancada de diputados del Frente de Izquierda, según lo publicado por el sitio TotalNews.

El diputado Nicolás del Caño y otros dirigentes partidarios obtuvieron la respuesta en la sede de la Jefatura de Gabinete. Si bien pudieron observar los datos, se les prohibió fotocopiar los documentos o retirarlos.

Por ende, además del aumento de presupuesto que recibió este año (más de 30%), Milani “tiene bajo su mando a más de mil agentes de inteligencia”, denunció la dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman, una de los participantes del encuentro.

Por otro lado, cabe recordar que el año pasado varios militares fueron al Reino Unido a formarse en ciberdefensa. El hecho generó polémica en el Ministerio, ya que la Argentina mantiene con los británicos un reclamo histórico por la soberanía de las Islas Malvinas.

COMENTARIOS