Hollywood

Polémico y racista: ex James Bond negó que su sucesor pueda ser negro

La quinta generación de James Bond, Roger Moore, declaró en la revista Paris Match que no cree que Idris Elba pueda ser elegido como el sucesor de Craig por no ser "inglés inglés"

domingo 29 de marzo de 2015 - 9:35 pm

Una vez que vestiste el traje, el título te acompaña para siempre, para bien o para mal, y Roger Moore lo vistió siete veces entre 1973 y 1985.

[pullquote position=”right”]Polémico y racista: ex James Bond negó que su sucesor pueda ser negro[/pullquote]

Palpitando la llegada de la nueva entrega de James Bond: Spectre, el ex protagonista de las películas de espías ingleses fue entrevistado por Paris Match, donde le preguntaron quién sería el candidato apropiado para suceder al rubio Daniel Craig y, Moore dejó al descubierto su rechazo a Idris Elba, el actor del que se rumoreaba que podría ser el primer 007 negro.

Según publicó el Daily Mail, Moore aseguró que Elba, de 42 años, no podría nunca protagonizar la saga del agente 007 porque no es “inglés inglés”, aún a pesar de que su posible sucesor nació en Londres y fue la estrella de la serie “Luther”, donde interpretó nada menos que a un detective de homicidios de la Policía británica.

“Hace algunos años dije que Cuba Gooding Jr. sería un excelente Bond, ¡pero estaba bromeando!”, publicó Paris Match. “Aunque James ha sido interpretado por un escocés, un galés y un irlandés, creo que él debería ser un inglés… inglés. Sin embargo, es una idea interesante, aunque poco realista”, habría dicho el ex Bond.

El actor de 87 años se rectificó este sábado en Twitter, argumentando que lo que parecía un comentario racista era, en realidad, una mala jugada de los periodistas: “En una nota que le di a ‘Paris Match’ quedó implícito que hice comentarios racistas sobre Idris Elba. Eso simplemente no es verdad. Quedó perdido en la traducción”, aseguró.

 

Fuente: Minuto1

COMENTARIOS