Precios Cuidados

Se terminó la historia para el librero K: se negaba a subir los precios y debió cerrar su local

La historia del "librero K" que aparecía en los sports de Fútbol para Todos parece haber llegado a su fin. Su adherencia al programa "Precios Cuidados" llevó su negocio a la ruina, pero él asegura: "Pero no me importa, acá voy a morir con la mía"

domingo 29 de marzo de 2015 - 9:09 pm

Gariel Barrios se volvió famoso porque, cuando la Presidenta se enteró de que se negaba a aumentar los presios en un país donde la inflación se mantiene entre el 30 y el 40%, lo convocó para un spot publicitario.

[pullquote position=”right”]Se terminó la historia para el librero K: se negaba a subir los precios y debió cerrar su local[/pullquote]

Un año después, el dueño de la librería neuquina que supo adherir a Precios Cuidados y aparecer en los cortes de Fútbol para Todos anunció que cerrará definitivamente su comercio debido a que no puede hacer frente al aumento de costos ni las deudas, según informó La Nación.

“El aumento del alquiler y las asfixiantes deudas con los proveedores”, dijo Barrios, dando razones a un periódico Río Negro y advirtió que había comenzado a pedir ayuda desde antes de las fiestas de fin de año.

“Por el volumen de venta tuvimos que recategorizarnos, cosa que fue ficticia porque al poco tiempo volvieron a bajar como antes y ahora tendría que volver a ser monotributista. La única manera de salvar el negocio es que se triplique la cantidad de gente”, aseguró.

Leer más: El librero del spot de Fútbol para Todos, que se negaba a subir precios, al borde de la quiebra

Al no actualizar los precios de la mercadería, su humilde negocio se volvió inviable. “Ya me achiqué todo lo que puede para seguir con este proyecto, estoy viviendo en un depósito. Pero no me importa, acá voy a morir con la mía”, afirmó Barrios.

Mirá la desgarradora entrevista acá:

COMENTARIOS