Tragedia en Francia

“Por el amor de Dios, abre la puerta”, gritó el piloto del avión de Germanwings

A partir de los audios de la caja negra, el diario alemán Bild reconstruyó los últimos minutos de lo ocurrido en el vuelo 4U9525. También se escuchó un fuerte golpe, como si alguien intentara entrar a la cabina de una patada

domingo 29 de marzo de 2015 - 4:32 pm

Este domingo, se conoció un escalofriante detalle de los últimos segundos del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes. Según reveló el diario alemán Bild, en el audio recuperado se escucha que el capitán Patrick Sondenheimer le grita al copiloto Andreas Lubitz. [pullquote position=”right”]”Por el amor de Dios, abre la puerta”, gritó el piloto del avión de Germanwings[/pullquote]

“Por el amor de Dios, abre la maldita puerta”, fue el desesperado pedido, minutos antes de que el avión impactara el suelo.

La frase de conoció gracias a una de las cajas negras, la cual permitió reconstruir los 11 minutos que van desde que el piloto le pide a Lubitz que asuma los mandos porque va a ausentarse de la cabina hasta que el avión se estrella.

La grabación del Airbus 320 registró la señal de alarma automática por pérdida de altura y, según el diario alemán, después se escucha un fuerte golpe, como si alguien intentara abrir de una patada la puerta de la cabina.

En la tragedia, perdieron la vida 150 personas, entre las que se encontraban tres argentinos.

COMENTARIOS