Niños

La nueva muñeca Barbie incorpora conexión a Internet y hablará con los niños

Mattel aún no anunció cuándo planea sacar a la venta el nuevo prototipo, que ya se presentó en una feria de muñecos que se celebró en Nueva York el pasado sábado

domingo 29 de marzo de 2015 - 2:25 pm

La muñeca Barbie será ahora un dispositivo inteligente. Ocurre que la empresa Mattel se asoció con la firma tecnológica de San Francisco ToyTalk para desarrollar una nueva versión de su popular juguete que tendrá conexión a internet y podrá mantener conversaciones con las niños.
[pullquote position="right"]La nueva muñeca Barbie incorpora conexión a Internet y hablará con los niños[/pullquote]

Mediante una conexión inalámbrica, "Barbie estará en línea y se comunicará directamente con los servidores de ToyTalk", explicó en declaraciones a la cadena de televisión ABC, Martin Reddy, cofundador de ToyTalk.

El juguete decidirá cómo responder a las preguntas de sus interlocutores gracias a un sistema de inteligencia artificial.

La nueva versión de la icónica muñeca también podrá participar en juegos interactivos, así como contar historias y bromas. Los niños podrán interactuar con el juguete mediante un micrófono instalado en el collar de la muñeca.

"Lo que más pedían las niñas de todo el mundo era poder tener una conversación con Barbie. Ahora, por primera vez, Barbie puede tener una conversación a dos bandas", señaló en un comunicado una portavoz de Mattel.

La firma aún no anunció cuándo planea sacar a la venta el nuevo prototipo, que ya se presentó en la feria de muñecos que se celebró en Nueva York el pasado sábado.

COMENTARIOS