Jorge Lanata

Lanata grabó un video para explicar en qué consiste el trasplante cruzado de riñón

Antes de su operación, el periodista grabó un video junto a su esposa y abogado para dar a conocer su experiencia, el primer caso de América Latina

domingo 29 de marzo de 2015 - 11:21 am

Consciente del antecedente médico que sienta su caso en los procedimientos de donaciones de órganos en el país, el periodista Jorge Lanata grabó un video en el que explicó, junto a su esposa, Sara Stewart Brown, y su abogado, en qué consiste el trasplante cruzado que se le practicó hoy a ambos, para tratar la insuficiencia renal terminal que padecía desde hace años.

En el video, el periodista mantiene un diálogo con su colega Diego Leuco. “Estoy tranquilo y confiado”, confesó el conductor de Periodismo Para Todos, que se recupera de la operación.

Allegados a Lanata dieron a conocer el material luego de que la Fundación Favaloro difundiera el primer parte médico, en el que -aunque no confirmó las identidades- destacó que tanto Lanata como Stewart Brown; Ignacio, el joven que participó de la cadena de donaciones y su madre, Nora, se recuperaban de forma “normal”.

COMENTARIOS