Agenda política

Cristina Kirchner busca minimizar el efecto del paro con un acto en La Matanza

Se hará a las 18, casi a la misma hora en que los jefes sindicales hagan la evaluación pública del paro. Busca quitarles protagonismo y pulsear políticamente con ellos

domingo 29 de marzo de 2015 - 10:57 am

La presidenta Cristina Kirchner no ocultó esta semana su preocupación y nerviosismo por el alcance del primer paro nacional del año electoral que pasado mañana harán las centrales sindicales opositoras. En la intimidad de Olivos resolvió entonces enfrentar a las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con otro acto de campaña, esta vez en La Matanza, para inaugurar redes de agua potable el mismo día de masiva huelga.

Cristina no está dispuesta a ceder a una negociación por una rebaja en el impuesto a las ganancias como reclaman los sindicatos díscolos.

Se hará a las 18, casi a la misma hora en que los jefes sindicales hagan la evaluación pública del paro. Busca quitarles protagonismo y pulsear políticamente con ellos. [pullquote position=”right”]Cristina Kirchner busca minimizar el efecto del paro con un acto en La Matanza [/pullquote]

“El acto es sorpresivo. No estaba previsto en agenda. Son caños de agua potable del plan de expansión de AySA. Pero no tenían fecha de inauguración. Podía hacerse hace tiempo o nunca. Pero se hará el martes”. El sentido político será mostrarse activa, en el centro de la pelea y de la campaña electoral. Incluso visitaría viviendas beneficiadas.

Según expresa Mariano Obarrio en su editorial para el diario La Nación, el plan de la Presidenta para ser la figura central del Frente para la Victoria (FPV) en la campaña electoral -posiblemente sea candidata a diputada nacional por Buenos Aires o a parlamentaria del Mercosur- consiste en encabezar un acto por semana, emitido por cadena nacional, en el que se incluirán diversos anuncios de distribución de recursos y aliento al consumo.

COMENTARIOS