Barrabravas

Dos facciones de la barra de Merlo se enfrentaron en plena popular

Fue durante el partido que el local igualó con Flandría sin goles. El equipo de Parque San Martín volvía de una suspensión y solo podían ingresar socios, pero el presidente les habría entregado carnets a algunos miembros de la barra que estaban con derecho de admisión

domingo 29 de marzo de 2015 - 9:26 am

Otra tarde de fútbol que se ve empañada por la violencia. Esta vez fue en el Parque San Martín, la casa del Deportivo Merlo que desde hace años sufre con una interna entre dos facciones de su barra brava. A los 3 minutos de comenzado el partido entre el local y Flandria (terminaron 0-0) se desató un enfrentamiento en la popular local e intervino la Policía que retiró a una de las barras. En ese momento empezaron a volar proyectiles contra los efectivos. Se escucharon varias detonaciones, pero solo habrían sido balas de estruendo por parte de la Policía para dispersar a los violentos. Según pudo averiguar Clarín, no hubo heridos.

Deportivo Merlo volvía a su estadio después de una sanción por culpa de un enfrentamiento entre sus barras en octubre de 2014 en un partido ante Atlanta. La APreViDe había autorizado a que las últimas tres fechas de sanción las pudiera jugar en su cancha, pero a puertas cerradas. Este sábado era el regreso del público al Parque San Martín. Solo podían ingresar socios con carnet con la cuota al día, DNI, comprobante de pago (además, debían realizar el canje por un ticket en la boletería) y estaban prohibidas las banderas y “elementos de percusión”. Pero según trascendió, el presidente de Deportivo Merlo, José Luis Coutinho, habría repartido carnets a unos 12 barras que tenían derecho de admisión y está bajo la lupa de las fuerzas de seguridad.

En Deportivo Merlo hace años que se vive una interna feroz en la barra brava. Y son los cabecillas de cada grupo los que están peleados a muerte. Se trata de los hermanos Salazar, Caio y Dante, que se disputan el poder en la tribuna.

COMENTARIOS