Judiciales

Sabatella desafió al Grupo Clarín a “ganar las elecciones”

Fue durante la audiencia en la Corte, de la que también participaron representantes del Grupo Clarín.

jueves 29 de agosto de 2013 - 3:37 pm

El titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella instó hoy a la Corte Suprema a dictar la constitucionalidad de los artículos cuestionados de la Ley de Medios, para que “la democracia pueda seguir avanzando”. [pullquote position=”right”]Fue durante la audiencia en la Corte, de la que también participaron representantes del Grupo Clarín.[/pullquote]

“La Argentina tiene un problema de concentración mediática. Necesitamos solucionarlo. Por nuestra democracia que queremos para Argentina: nunca menos democracia y nunca más concentración de medios”, sostuvo el funcionario al cerrar la audiencia convocada por los ministros de la Corte.

Ante el Alto Tribunal, Sabbatella denunció que Clarín “quiere tener una empresa para definir el rumbo del país, para manipular la opinión pública y para poner y sacar presidentes”.

Al exponer en nombre del Gobierno en la audiencia pública convocada por la Corte, previo a resolver sobre la Ley de Medios Audiovisuales, Sabatella desafió al Grupo Clarín a “presentarse a elecciones y ganarlas” y lo descalificó por sus cuestionamientos a la validez de la norma. En ese contexto, refutó las críticas explicando que si el Grupo se hubiera adecuado voluntariamente a la ley, que cuestiona por una supuesta afectación a la libertad de expresión, “hoy podría tener Canal 13, TN, FM 100, Radio Mitre y una compañía de cable con el 35 por ciento del mercado”.

COMENTARIOS