Elecciones 2015

Enojada con Paco Pérez, Cristina ordenó dejar sin un peso a Mendoza

La primera mandataria no le perdona que haya armado la listas a legisladores y haya dejado afuera a La Cámpora. Esta semana, Axel Kicillof bloqueó todos los pedidos de la provincia para tomar deuda

domingo 29 de marzo de 2015 - 9:23 am

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, continúa utilizando los resortes del Estado para influir en las próximas elecciones: ahora, ordenó ahogar económicamente a Mendoza para que el gobernador Paco Pérez renuncie a su candidatura a diputado nacional. Así lo infromó el sitio La Política Online. [pullquote position=”right”]Enojada con Paco Pérez, Cristina ordenó dejar sin un peso a Mendoza[/pullquote]

Lo que ocurre es que la Preseidenta busca hacerse de un bloque lo más abultado posible de legisladores nacionales para condicionar al próximo gobierno y así quedar como líder opositora indiscutida.

Sin embargo, Paco Pérez, Carlos Ciurca, Juan Carlos Mazzón y los intendentes armaron el mes pasado las listas conteniendo a prácticamente todo el peronismo mendocino, exceptuando a La Cámpora.

Eso le molestó a Cristina, quien echó a Mazzón de la Casa Rosada, humilló públicamente a Paco Pérez y mas tarde hizo renunciar a todos los funcionarios camporistas del gabinete provincial.

Además, el ministro de Economía, Axel Kicillof, bloqueó todos los pedidos de la provincia para tomar deuda, cuando al mismo tiempo autorizaba a Entre Ríos, a la administración de Mauricio Macri y hasta él mismo tomaba fondos en el mercado, como hizo ayer por la friolera de 5.000 millones de pesos.

COMENTARIOS