Economía General
Por la fuerte devaluación, la Corte coloca los fondos judiciales a plazo fijo
Con el fin de que los fondos judiciales depositados no pierdan el poder adquisitivo, la Corte optó por realizar colocaciones a plazo fijo

El Máximo Tribunal se puso firme frente a la fuerte depreciación de la moneda que el último mes llevó a cabo el Banco Central.
La Corte Suprema puso la lupa en la pérdida de poder adquisitivo y el deterioro que registran los fondos judiciales inmovilizados. Por esa razón, ha ordenado colocarlos a plazo fijo en el Banco Nación a una tasa que podría ubicarse entre un 17% y 20% anual. [pullquote position=”right”]Por la fuerte devaluación, la Corte coloca los fondos judiciales a plazo fijo[/pullquote]
La decisión se desprende de la acordada 42/2013 y lleva la firma de los siete miembros del supremo tribunal. Según la Corte, los depósitos quedan inmovilizados en las cuentas, con el consiguiente deterioro de su valor provocado por la depreciación de la moneda entre el momento en que se efectúa el depósito y el que se cumple al devolverlo.
Así, el Máximo Tribunal acordó que el plazo fijo sea por 30 días renovable automáticamente y que los certificados emitidos de los plazos fijos queden en el banco.
A la vez, dispuso que la devolución del depósito (más sus intereses o su transferencia a la cuenta indicada por el Tribunal), se hará efectiva al vencimiento del último período de renovación. Los Secretarios del Tribunal, comunicarán por oficio lo que se decida acerca del destino de los fondos.
El pedido de la Corte se da en el marco del traslado de todos los fondos judiciales del país al Banco Nación, que impulsó el kirchnerismo en el 2012 y se sancionó como ley en junio de ese año. Hasta ese entonces, los depósitos de la Corte y de los tribunales que operaban en la Capital Federal iban a parar al Banco Ciudad.

- Política Generalhace 3 días
Los Vizzotti y el Estado: una historia de negocios millonarios, cargos para familiares y denuncias por corrupción
- Políticahace 4 días
Emma Ferrario impulsa la renovación del PRO junto 200 nuevos líderes
- Políticahace 3 días
La mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual reveló que la quisieron matar
- Curiosidadeshace 7 días
Dos noruegos caminaron desde Palermo hasta La Matanza y se volvieron virales: “Vimos tres cabezas de caballo”
- Sociedadhace 6 días
Renuncia masiva en el Ejército: más de 100 oficiales pidieron su retiro en 2023
- Deporteshace 3 días
“Ayer uno zafó por 5 minutos”: Rafa Di Zeo apuntó contra el plantel de Boca
- Políticahace 4 días
Un drone de vigilancia que compró Sergio Berni por USD 700.000 se estrelló en el vuelo de prueba
- Deporteshace 4 días
La llamativa revelación del DT de Italia: “Convoqué a Retegui porque..”