Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Jonathan Maidana se va a México y River respira

El defensor fue transferido al Puebla y por la transacción le quedarán 600 mil dólares limpios al club de Núñez

Comenzó la fuga de jugadores en River que oxigenará el delicado momento económico tras conocerse el enorme pasivo que dejó la gestión de Daniel Passarella.

Este domingo, el vicepresidente Matías Patanian confirmó que Jonathan Maidana dejará de ser jugador de “la banda” y pasará al Puebla mexicano.[pullquote position=”right”] Jonathan Maidana se va a México y River respira[/pullquote]

“Está todo acordado con el Puebla para que Maidana viaje a México”, dijo Patanian.

Puebla pagó 1.800.000 dólares por el pase del jugador, pero a raíz de una deuda que el club tiene con Maidana solamente ingresarán 600.000.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El mensaje del Papa Francisco para Lionel Messi: “No se te subieron los humos…”

El mejor jugador del mundo le hizo un regalo especial al sumo pontífice y este respondió con cariñosas palabras

Son los dos argentinos vivos más conocidos en todo el mundo y dos de las personas más influyentes del planeta. Lionel Messi y el Jorge Bergoglio tienen mucho en común como embajadores de nuestra tierra y en las últimas horas tuvieron su primer acercamiento.

A través del Primer Ministro de Francia, Jean Castex, el ’30’ del Paris Saint-Germain le obsequió al Papa de la Iglesia Católica una camiseta del cuadro parisino. “Para Francisco, con mucho cariño”, firmó el mejor jugador del mundo.

“Lionel Messi, querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación. Siempre con tu sencillez. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza. Conservá esa sencillez. Que Dios te bendiga y, cualquier cosa, contá conmigo”, le respondió el sumo pontífice.

Continuar leyendo

Deportes

EA Sports podría cambiar el nombre del FIFA después de casi 30 años

Diferencias económicas y sobre la explotación de la marca pueden poner fin a una de las asociaciones más exitosas en la historia de los videojuegos

Una disputa con la institución más importante del fútbol podría llevar a que el videojuego FIFA deje de llamarse como tal, algo que los ejecutivos de la compañía desarrolladora, Electroics Arts (EA), están estudiando.

Según informa La Vanguardia, el cambio podría darse ya desde la versión que saldrá el próximo año ya que coincide con la finalización del contrato de 10 años vigente entre entre la división EA Sports de Electronics Arts y la FIFA. De concretarse, se pondría fin a un vinculo de más de 30 años que comenzó a finales de 1993 con el lanzamiento del Fifa 1994.

La razón de la disputa entre las partes radica en cuestiones económicas. El New York Times asegura que FIFA quiere incrementar los ingresos que recibe de Electronic Arts por el uso de la marca. El medio norteamericano especifica que, de los 150 millones de dólares que la organización cobró de EA por el uso de su marca en el último año, se pasaría a una cantidad que podría superar los 250 millones de dólares anuales. Teniendo en cuenta el contrato actual, se trata del más cuantioso que tiene la institución con terceros.

Captura del videojuego Fifa 93

Sin embargo, más allá de las diferencias económicas también existe una disputa por el uso de la marca: mientras que el organismo con sede en Zurich quiere que EA se limite solamente a al ámbito del videojuego, desde la compañía quieren explorar nuevos negocios en el marco de los deportes electrónicos.

Ya la semana pasada el presidente ejecutivo de EA Sports advirtió acerca de esta posibilidad en un comunicado en la página oficial de la compañía: “Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS a nivel global. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”.

Continuar leyendo

Deportes

“Si tengo que elegir, volvería a River antes que a Boca”

Un futbolista con pasado en ambos gigantes de Argentina eligió a cuál le gustaría regresar

Siempre se dice que a lo que aspira un joven futbolista argentino es a jugar en River o en Boca. Bueno, Bruno Urribarri se dio el gusto de jugar en ambos. A los 34 años y con presente en Patronato de su Entre Ríos natal, elige a cuál le gustaría regresar.

“Si tuviera que volver a algún lugar volvería a River antes que Boca. Da gusto ver al equipo hoy en día, por lo menos volvería a la platea, ja”, comentó el jugador que justamente surgió del Xeneize, en diálogo con Radio Colonia.

Ex River: Bruno Urribarri habló del superclásico por la Liga Profesional y  la posible salida de Gallardo a Barcelona | La Página Millonaria

Con diez partidos disputados en el cuadro boquense entre 2006 y 2007, pasó a Argentinos Juniors, luego al Asteras Tripolis de Grecia y fue repatriado por Colón. En 2014 le llegó la oportunidad de la Banda Roja, aunque solo completó siete encuentros. “En River fue un año y medio de mucho aprendizaje. Me llevo haber tenido al mejor técnico del fútbol argentino y de América”, reflexionó.

Hubo acuerdo y otro ex Boca, Bruno Urribarri, será nuevo refuerzo de River  - Infobae

Para finalizar, contó cómo es compartir club con el Muñeco: “Gallardo es un entrenador muy claro, está muy convencido en lo que hace y trata de trasladarlo al grupo. Si vos tenés un líder con esas condiciones y encima los resultados acompañan, vas con los ojos cerrados con él”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR