Tecnología Social

Drop the bass: consiguen apagar el fuego con sonido

Innovación en su máxima potencia, pero el sonido en su frecuencia más baja. Dos estudiantes de la Universidad George Mason de Fairfax lograron extinguir llamas con un generador de frecuencias. Mirá el video

sábado 28 de marzo de 2015 - 7:04 pm

Sandro podría haber estado equivocado: la música y el fuego no se mezclan bien.

Viet Tran (ingeniero de computación) y Seth Robertson (ingeniero electrónico), estudiantes de la Universidad George Mason de Fairfax, en Virginia (Estado Unidos) han desarrollado un método para apagar el fuego con sonido.

[pullquote position=”right”]Drop the bass: consiguen apagar el fuego con sonido[/pullquote]

¿Cómo? Ellos se basaron en la manera en la que las ondas sonoras desplazan el oxígeno mientras se mueven por un espacio físico (oxígeno que necesita el fuego) y descubrieron que, mientras que una frecuencia de sonido alta hace que las llamas vibren, las frecuencias bajas (entre 30 y 60 hercios) desplazan el oxígeno de las llamas y logran sofocarlas.

Tran y Robertson crearon una especie de extintor portátil sonoro, algo que consiguieron con un generador de frecuencias, un pequeño amplificador y un colimador hecho con un tubo de cartón con un agujero al final, pudiendo llevar las ondas sonoras a un punto específico.

COMENTARIOS