Copa Davis

Luego del histórico triunfo de Mayer, la Davis le dice adiós a los partidos interminables

Luego del match que duró casi siete horas, la Federación Internacional de Tenis planea incluir el tie-break en el quinto set

sábado 28 de marzo de 2015 - 6:39 pm

Luego de batallar durante casi siete horas, Leo Mayer se quedó con una histórica victoria ante João Souza por la Copa Davis. Sin embargo, el cuerpo le pasó factura: el “Yacaré” quedó físicamente destruido, y de hecho se descompensó en el vestuario.[pullquote position=”right”] Luego del histórico triunfo de Mayer, la Davis le dice adiós a los partidos interminables[/pullquote]

Tras esta situación, la Federación Internacional de Tenis (ITF) tomó nota y decidió tomar cartas en el asunto, decidiendo el punto y final a los partidos eternos.

“La idea es que a partir del año próximo la Davis incluya el tie-break en el quinto set. Lo de jugar siete horas es lindo para los periodistas, pero no para los jugadores. Lo decidiremos pronto”, dijo Francesco Ricci Bitti, presidente de la ITF en diálogo con La Nación.

Por su parte, el español Juan Margets, vicepresidente de la ITF y presidente del comité de Copa Davis, se mostró en la misma línea.  “Hace cuatro años todos me decían ‘no, no, no’, pero ahora están todos de acuerdo”, aseguró.

La idea de Ricci Bitti debe ser aprobada por la asamblea general que el ente rector del tenis mundial celebrará en septiembre en Santiago, Chile, pero ambos dirigentes coinciden en que el cambio es un hecho y regirá a partir de 2016.

COMENTARIOS