Elecciones 2015

¿Se viene la fórmula Scioli – Kicillof?

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó el apoyo de la Provincia a las políticas económicas del gobierno. Por su parte, Karina Rabolini se animó a defender al ministro de Economía en la polémica por las estadísticas de la pobreza

sábado 28 de marzo de 2015 - 5:27 pm

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez confirmó el apoyo de la Provincia a las políticas económicas del gobierno. [pullquote position=”right”]¿Se viene la fórmula Scioli – Kicillof?[/pullquote]

“Tenemos un enfoque muy claro, él es el ministro de Economía de la Nación y estamos apoyando lo que hace. No es momento de hablar de listas sino de decirle a la ciudadanía qué es lo que vamos a proponer”, respondió el funcionario al ser consultado sobre una posible fórmula Scioli-Kicillof para las elecciones.

Pérez marcó las diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que “ya está haciendo” campaña porque “está diciendo que va a desandar muchas de las políticas que se vienen dando en la Argentina y va haber políticas de ajuste”.

El funcionario y jefe de campaña de Scioli defendió la gestión Kicillof al resaltar que “por primera vez un nuevo gobierno en la Argentina no va a tener que abocarse a apagar incendios de política económica sino poder hacer acciones positivas”.

En este sentido, Pérez aseguró que el ministro de Economía “se está parando frente a muchos intereses extranjeros que querían sacar una tajada de la Argentina y, lamentablemente, muchos casos con eco en dirigentes nacionales porque recuerdo a Mauricio Macri que decía que había que salir corriendo a pagar a los holdouts”. “Queremos cumplir con todos los acreedores pero sin aprietes”, aseveró, por último, el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Por su parte, Karina Rabolini fue más a fondo y se animó a defender a Kicillof del papelón que hizo esta semana cuando admitió que el Indec no tiene mediciones de la pobreza. “Daniel Scioli tiene mucho respeto por el trabajo que Kicillof está haciendo”, lo respaldó. “Si hay algo que ha hecho este Gobierno, es ayudar a la gente que más lo necesita”, afirmó la primera dama bonaerense.

COMENTARIOS