Internet

Netflix: en busca de un catálogo universal sin diferencias regionales

El aumento creciente del uso de la plataforma generó que los responsables comiencen a preguntarse sobre ciertas cuestiones. Una de ellas, responde al contenido, el cual debería ofrecerse de forma similar sin barreras geográficas

sábado 28 de marzo de 2015 - 2:47 pm

La variedad de contenidos que ofrece Netflix, así como también la disponibilidad de los mismos varía según la zona geográfica en la que uno se encuentre. Es por ello, que  en algunos países, donde aún no cuentan con la presencia oficial de la plataforma, los usuarios utilizan los servicios de redes privadas (VPN), que permite hacer de cuenta que se está ingresando desde aquellas regiones donde el servicio sí está habilitado.

Pero, no sólo es una práctica habitual en las regiones que no cuentan con el servicio, sino que también lo es para aquellos que buscan acceder al catálogo estadounidense, que claro, es más completo que es de otro países.

Como señaló el portal de La Nación, el CEO de Netflix, Reed Hastings manifestó: “Este escenario muestra cuando un usuario quiere pagar por un contenido y no lo puede hacer. La solución es tener un catálogo global de Netflix para evitar este tipo de situaciones. Es una parte de la piratería que la industria puede resolver con contenidos globales”

Y agregó en una entrevista realizada por el sitio Gizmodo Australia: “El uso de VPN es un pequeño comparado con la piratería, que representa la parte más dura en aquellos que no quieren pagar por el contenido”.

COMENTARIOS