AFIP

La AFIP anunció un plan de facilidades de pago

La nueva disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. No se trata de una moratoria, ya que no perdona capital ni intereses, pero da hasta 120 meses para cancelar todo el monto de la deuda

sábado 28 de marzo de 2015 - 11:53 am

Este viernes, la AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución 3756, por la que se aprueba un plan de facilidades de pago de las deudas impositivas, previsionales y aduaneras que los contribuyentes adeudan al 28 de febrero de 2015. [pullquote position=”right”]La AFIP anunció un plan de facilidades de pago[/pullquote]

Sin embargo, no se trata de una moratoria, ya que no perdona capital ni intereses, pero da hasta 120 meses para cancelar todo el monto de la deuda.

Según informó el diario Clarín, habrá plazo para adherir hasta el 31 de mayo y se pone como condición estar al día con todas las obligaciones que vencen en los meses siguientes hasta que dure el plan. Al adherir habrá que abonar el 7% del total de la deuda, como primera cuota, las demás mensualidades no podrán ser inferiores a $ 500 para los contribuyentes del Régimen General, y de $ 150 para los monotributistas.

El interés de financiación que tendrá incorporado cada cuota es de 1,90% mensual, cada mensualidad se debitará en la cuenta informada por el contribuyente los días 16 de cada mes, y de no poseer saldo se volverá a realizar otro intento de débito el día 26 del mismo mes.

Además, se pone como condición para inscribirse en el plan haber presentado todas las declaraciones juradas y en el caso de los que sean empleadores tendrán que conservarse, durante la vigencia de todo el plan, la plantilla de personal que poseía al 31 de diciembre de 2014.

La adhesión se debe hacer por Internet, desde la página Web de la AFIP, con el CUIT y la Clave fiscal, en la opción denominada “Mis Facilidades”.

COMENTARIOS