Judiciales

Imputaron a Jaime Stiuso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La presentación incluye a otros ex Side. El juez Casanello podría ordenar una treintena de medidas para avanzar en la causa

sábado 28 de marzo de 2015 - 8:12 am

El ex director general de Operaciones de la ex SIDE Antonio “Jaime” Stiuso fue imputado hoy junto a otros ex agentes de inteligencia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos.

El fiscal federal Ramiro González solicitó que se realice una investigación contra unas 50 personas y 85 empresas, muchas de ellas en el extranjero, que fueron denunciadas por la ONG presidida por Gustavo Vera, La Alameda. Además, la agencia de noticias DyN aseguró que se le pidieron al juez Sebastián Casanello treinta medidas de prueba para iniciar la investigación.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dirigida por Oscar Parrilli, informó a la Justicia que las empresas denunciadas no fueron creadas por el organismo como pantalla para hacer tareas de inteligencia. Una de ellas, la American Tape SRL, dedicada a comerciar equipos para producción audiovisual, era usada presuntamente para lavar dinero.

Además, el encargado de manejar la AFI, desclasificó los legajos de Stiuso y los demás agentes. Y declaró sobre el tema: “Tenemos la sospecha que esto no es solo lavado de dinero de fondos reservados, sino que hay vinculación con el narcotráfico de parte de los agentes de inteligencia”.

Los espías imputados junto al ex director de Operaciones de la SIDE son Alejandro Patrizio, Horacio García, Ricardo Saller y Silvia Dicianni, además de empresarios presuntamente vinculados a ellos y Carlos Molinari, procesado por lavado de dinero en la causa en la que se investiga a Lázaro Báez.

COMENTARIOS