Muerte del fiscal Nisman

Causa Nisman: Arroyo Salgado recusó a Fein y objetó la junta médica

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado pidió la recusación de la fiscal Fein y la anulación de la junta médica prevista para el próximo lunes. Deberá resolver la jueza Palmaghini

sábado 28 de marzo de 2015 - 7:52 am

La jueza sorprendió ayer con la doble presentación. Por un lado, recusó a la fiscal Fein y por otro pidió la anulación de la junta médica convocada por la fiscal.

Fein recibió esta mañana el planteo de Arroyo Salgado, que objetó la forma de convocatoria al peritaje y a los médicos que están citados a integrarla y reclamó que sea supervisada por la jueza Fabiana Palmaghini.

Fuentes judiciales informaron  que Fein tiene previsto hacer lugar al planteo y el próximo lunes no comenzaría el estudio.

La fiscal quiere que primero la jueza Palmaghini resuelva las nulidades que planteó Arroyo Salgado, quien actúa como querellante en la causa, y Fein tiene previsto responder el planteo en duros términos.

Sin embargo, formalmente hasta las últimas horas Fein no había resuelto el planteo. [pullquote position=”right”]La ex esposa de Nisman recusó a Fein y objetó la junta médica [/pullquote]

Fein deberá ahora notificar al abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, y formar un “incidente” sobre la petición de Arroyo Salgado.

De concretarse la suspensión, la junta pasaría para después de Semana Santa.

Arroyo Salgado cuestionó la intervención del titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy: adujo que se trata de una medida “irreproducible” por sus características, y que debe ser ordenada por la jueza y no por la fiscal.

Además, criticó que se proyecte un peritaje médico y otro criminalístico, cuando debería tratarse de una única experticia.

La fiscal Fein había separado la junta médica en dos: por un lado el estudio sobre el cadáver de Nisman y por el otro a los especialistas en criminalística.

Los peritos oficiales concluyeron que todo indicaba que Nisman se había suicidado y los especialistas de Arroyo Salgado consideraron que se trató de un homicidio, por lo que Fein convocó a todos para que en conjunto expongan sus conclusiones y las discutan.

COMENTARIOS