Seguinos en nuestras redes

Tenis

Abierto de Miami: ganó Mayer, pero Berlocq no pudo con Wawrinka

El correntino superó por 6-4 y 7-6 (7-5) a Jarkko Nieminen, mientras que “Charly” cayó por 6-7, 7-5 y 6-2

Leonardo Mayer derrotó este viernes a Jarkko Nieminen por 6-4 y 7-6 (7-5) en el Masters 1000 de Miami. De esta forma, el mejor jugador argentino del ranking mundial pasó a la tercera ronda. [pullquote position=”right”]Abierto de Miami: ganó Mayer, pero Berlocq no pudo con Wawrinka[/pullquote]

El protagonista del partido histórico en la serie de Copa Davis ante Brasil, Leo Mayer, debutó directamente en la segunda ronda frente al finés.

Anteriormente, Nieminen le había ganado al ‘Yacaré’ las dos veces que se enfrentaron, en Bucarest y Kuala Lumpur, ambas en 2014.Mayer, que se impuso en 1 hora y 35 minutos de juego, se medirá ahora con el sudafricano Kevin Anderson, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (5/7), 7-6 (7/3) y 6-4.

Más tarde, el tandilense ‘Pico’ Mónaco (46), que superó en la ronda inicial de Miami al belga Rubén Bemelmans (134), jugará ante el letón Ernests Gulbis (16).

En tanto, Berlocq (68), que debutó con un buen triunfo sobre el ascendente australiano Thanasi Kokkinakis (108), cayó ante Stanislas Wawrinka tras llevarse 6-7, 7-5 y 6-2

El azuleño Federico Delbonis, el otro argentino que juega este certamen, también tendrá un desafío muy complicado ya que se presentará mañana por la segunda ronda ante el español David Ferrer (7).

Deportes

Las finales de la “nueva” Copa Davis pueden mudarse a Abu Dabi

La empresa Kosmos del futbolista Gerard Piqué sigue con los cambios en el tradicional torneo

La noticia de este viernes que sacudió el mundo del tenis fue la posible mudanza de la Copa Davis. Las críticas están a la orden del día contra Kosmos, la empresa del futbolista del Barcelona Gerard Piqué. 

Hace horas comenzaron las finales del 2021, que se jugarán en Innsbruck, Madrid y Turín. Los rumores apuntan a que la edición del 2022 se trasladará a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Los críticos señalan que el tradicional torneo de 120 años de historia perdió toda su esencia a fines del 2018, cuando la Federación Internacional de Tenis vendió la organización por unos tres mil millones de dólares (por los siguientes 25 años).

Las primeras “nuevas” finales del 2019 disputadas en Madrid no tuvieron el efecto esperado en el público y tampoco en los tenistas, ya que muchos de ellos se negaron a participar (Alexander Zverev no representa a Alemania).

Según el periódico británico The Telegraph, Kosmos llegó a un acuerdo con los árabes para organizar las finales por los próximos cinco años por una cifra no revelada.

La opinión del número uno del mundo, Novak Djokovic

Novak Djokovic expresó su pensamiento sobre la organización del certamen. Nole dio el visto bueno a una sede única para las fases finales, pero quiere una rotación de países anfitriones: “En mi opinión, lo ideal sería llegar a un punto intermedio, fui defensor de que hubiera un cambio, pero no me gustó nada lo de hace dos años”.

Continuar leyendo

Deportes

Peng Shuai, la tenista china desaparecida, se comunicó por videollamada con el COI

Había desaparecido de la vista pública a comienzos de noviembre después de acusar a un líder del PCCh de abuso sexual

El mundo del deporte puede tranquilizarse después de casi un mes de preocupación por la desaparición de la tenista china, Peng Shua. Volvió a aparecer en público en una videollamada con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Primero, a Peng la localizaron en un torneo juvenil de tenis en Beijing, según las fotos publicadas por la organización. Luego, tuvo una llamada de 30 minutos con el presidente del COI, Thomas Bach.

“Ella explicó que está bien y a salvo, en su casa en Beijing, pero que deseaba que todos respeten su privacidad en este momento. Es por eso que ella en estos momentos desea pasar su tiempo son sus familiares y amigos”, informó el organismo máximo del olimpismo en su comunicado oficial.

Peng acusó el pasado 4 de noviembre a través de las redes sociales a Zhang Gaoli, un ex miembro del Partido Comunista Chino (PCCh), de haberla agredido sexualmente. Desde ese entonces no se la había visto públicamente.

En el medio hubo solicitudes de información al Gobierno que fueron rechazadas, lo que generó preocupación en el tenis. Por eso se creó una fuerte campaña de los más importantes deportistas #WhereIsPengShua

Continuar leyendo

Deportes

Cierre de temporada inmejorable: Zverev se quedó con el Torneo de Maestros

El alemán se impuso en Turín ante Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4. Terminó como el tenista que más títulos ganó en la temporada

Alexander Zverev cerró una temporada inolvidable de la mejor manera: el alemán se consagró campeón del Torneo de Maestros 2021 en Turín al vencer al ruso Daniil Medvedev.

Sascha se impuso ante el número dos del mundo por 6-4 y 6-4 para revalidar el Nitto ATP Finals que consiguió en el 2018. Culminó el año como el tenista con más títulos en el año calendario (6).

Como si fuera poco, Zverev había eliminado al número uno (Novak Djokovic) en semifinales. La hegemonía de Nole se cortó después de cuatro años consecutivos campeonando.

Al serbio también le quitó la posibilidad del Golden Slam a mediados de año al coronarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, hasta ahora el certamen más importante para la carrera de Zverev.

La cuenta pendiente. El oriundo de Hamburgo sabe que aún le falta un plus para dar la talla en los torneos grandes. “Solo me falta triunfar en los Grand Slam. Espero que pueda hacerlo en el próximo año”, aseguró el joven de 24 años.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR