Tragedia en Francia

¿Había necesidad? Guido Süller opinó sobre el copiloto de Germanwings

El mediático opino de la tragedia ocurrida en los Alpes franceses. "Me duele profundamente lo que hizo este muchacho", dijo

viernes 27 de marzo de 2015 - 6:48 pm

La caída del avión de Germanwings en los Alpes franceses copó la TV del mundo, y Argentina no fue la excepción. Siempre que ocurre un hecho similar, la agenda mediática se modifica para darle lugar a especialistas que hablan del tema. [pullquote position=”right”]¿Había necesidad? Guido Süller opinó sobre el copiloto de Germanwings[/pullquote]

Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que lo sucedido tuvo que ver con una decisión voluntaria del copiloto Andreas Lubitz, quien se aisló en la cabina impidiendo que el piloto ingresara, e inició el descenso en el medio de la zona montañosa. En este contexto, Guido Süller, hermano de Silvia y comisario de a bordo de Aerolíneas Argentinas , visitó el estudio de Desayuno Americano para hablar del tema. Porque si se trata de opiniones autorizadas, Guido entra en el grupo, ¿no? (?)

“Una vez al año te hacen control psiquiátrico. Los test no son infalibles. Hay un procedimiento que hacemos en Aerolíneas donde no puede quedar un tripulante de cabina solo. Si el comandante va al baño tengo que entrar y reemplazarlo a él y y ponerme el oxígeno por si hay una despresurización hasta que el comandante vuelva y no dejar en ningún momento sola a la persona. A tal punto, un detalle cotidiano, le damos de comer a los pilotos comidas diferentes por si alguna de las dos está intoxicada”, contó Guido, quien aseguró que el avión es el transporte más seguro.

Sobre Lubitz, opinó: “Hace un cuarto de siglo que trabajo en aviones. Estamos muy consternados, a nosotros nos llega muy muy de cerca. Nos sentimos responsables. Yo no quiero que la gente tenga miedo. A mí me duele profundamente lo que hizo este muchacho porque prácticamente no tiene explicación; y el grado de cinismo y de maldad que tuvo… porque no lo tiró en picada. Fue agónico, fue una muerte lenta. Tardó 8 minutos en bajar 7000 metros. Se activan las alertas, de la torre del control le hablaban y el comandante golpeaba. Lo que dicen es que lo bajó con lentitud. Estaba en piloto automático y apretó descenso, un monstruo de hombre”.

COMENTARIOS