Aplicaciones

La falsa App que muestra a las personas en ropa interior

El Instituto Nacional de Ciberseguridad español alertó sobre una nueva aplicación que se puede descargar desde Google Play y que pretende engañar a los usuarios

viernes 27 de marzo de 2015 - 5:08 pm

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) lanzó una nueva alerta por una aplicación falsa que te permite ver a las personas en ropa interior, aunque estas estén vestidas. [pullquote]La falsa App que muestra a las personas en ropa interior[/pullquote]

La App está disponible en Google Play y ya cuenta con más de 50.000 descargas. Se trata de un “Escáner desnudo” y supuestamente te permite escanear a cualquier persona para verla en ropa interior.

“Suena a fantasía pero funciona perfectamente”, asegura la App fraudulenta que utiliza como pretexto una supuesta funcionalidad con la que engaña a los usuarios para que, por un lado, se suscriban a servicios de tarifa especial y, por otro, compren un antivirus tras alertar de que el sistema está infectado.

El INCIBE no descarta que haya más aplicaciones similares y se recomienda especial atención y cuidado al descargar aplicaciones de las diferentes tiendas.

COMENTARIOS