Whatsapp

Llamadas en WhatsApp: alertan por un engaño que circula en los celulares

A pocas horas de multiplicarse los usuarios que comenzaron a usar las llamadas de voz gratuitas de la aplicación de mensajería instantánea, comenzaron a surgir mensajes de "spam" que son falsos

viernes 27 de marzo de 2015 - 3:44 pm

Tal como lo había prometido su creador hace un año, Whatsapp permite ahora hacer llamadas de voz. Pero la función no está habilitada para todos, sino que la compañía eligió ir dando de alta el servicio en forma gradual.

Para poder hacer llamadas de voz desde la aplicación móvil es necesario recibir la llamada (por Whatsapp) de un contacto que las tenga activadas. A partir de ese momento la función estará disponible en la cuenta del destinatario, que a su vez puede hacer llamadas para ir difundiendo el servicio. [pullquote position=”right”]Llamadas en WhatsApp: alertan por un engaño que circula en los celulares[/pullquote]

Hasta el momento, la función sólo funciona en Android y en BlackBerry 10, y en breve estará disponible para iOS y Windows Phone.

Spam en los celulares

Aprovechando el interés de las personas por comenzar a usar esta herramienta, determinadas personas dieron lugar a la difusión de un mensaje apócrifo que pide compartir el texto para estar habilitado a usar las llamadas.

“Hola, te invito a que actives la nueva función de llamadas en tu WhatsApp haciendo click en el enlace”, reza uno de los mensajes que va acompañado de un link que trae un virus.

Otro de los mensajes viralizados dice: “Ahora WhatsApp tiene la opción de llamadas gratis. Enviá este mensaje a ocho personas o 4 grupos y se activará en la barra superios. PD.: es verdad”.

Si bien este último caso no cuenta con ningún link para instalar un virus en nuestro equipo, sí nos hará quedar mal ante nuestros contactos, quienes reproducirán el mismo mensaje sin conseguir el resultado buscado.

spam-whatsApp

spam-whatsApp1

spam-whatsApp2

COMENTARIOS