Feriados por las Fiestas

Gobierno Nacional decretó asueto para hoy

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, decretó el asueto administrativo a partir del mediodía de este lunes

lunes 30 de diciembre de 2013 - 7:21 am

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno nacional decretó el asueto administrativo a partir del mediodía de este lunes, al hablar desde su despacho de la Casa Rosada.

A colación de la agobiante ola de calor y los graves problemas energéticos, Capitanich afirmó que “por expresa instrucción de la Presidenta (Cristina de Kirchner) estamos trabajando desde este comando unificado no desde ahora, sino desde que efectivamente esta ola de calor empezó a considerarse cada vez más extrema y grave”. [pullquote position=”right”]Gobierno Nacional decretó asueto para hoy[/pullquote]

Según el funcionario, esta situación permite que el Gobierno nacional tome “algunas decisiones adicionales”. En este contexto, el jefe de Gabinete anunció: “Hemos resuelto decretar el asueto administrativo a partir de las 12 del 30 de diciembre, con el objeto de generar los mecanismos que permitan atender la emergencia sanitaria”.

El asueto decretado se suma a los establecidos antes de las fiestas, por lo que este  a partir de las 12 am de hoy, no funcionarán las oficinas públicas nacionales.

La Ciudad de Buenos Aires había anunciado ayer que decretaba para mañana un asueto administrativo para las oficinas públicas e había invitado al Gobierno nacional y al sector privado que sigan la misma política.

COMENTARIOS