Economía

Así funcionará “Subeneficio”, el programa de descuentos con la tarjeta SUBE

El programa fue anunciado desde la Casa Rosada ayer, y supuestamente funcionaría a partir del 1 de abril pero la página oficial, ya activa, todavía no ofrece ningún tipo de información al respecto

viernes 27 de marzo de 2015 - 1:40 pm

Ayer, desde el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno y por Cadena Nacional, la presidenta Cristina Kirchner presentó un programa de descuentos que operará con la tarjeta SUBE y que comparó con los que ofrecen otras tarjetas de descuentos.

Aunque el programa funcionará oficialmente desde el 1 de abril, todavía no queda claro cuáles son los comercios adheridos, ni se informó de cuánto serán los descuentos, a pesar de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, le respondió en medio del acto a Cristina que rondarían el 10%.

Leer más: Acto fallido: la Presidenta introdujo el nuevo plan “a robar, mi amor”

Según informó El Cronista, el programa funcionará, al menos en la primera etapa, con descuentos en hoteles, restaurantes, bares, peluquerías, jugueterías, ferreterías, veterinarias, vinotecas, librerías, heladerías, cines, teatros, gimnasios, farmacias, y locales de electrodomésticos, de accesorios y de moda.

[pullquote position=”right”]Así funcionará “Subeneficio”, el programa de descuentos con la tarjeta SUBE[/pullquote]

¿Cómo funcionará el sistema de descuentos? De la misma manera que funcionan los cambios de puntos en descuentos de algunos bancos: el consumidor deberá entrar primero al sitio web www.subeneficio.com.ar (página que ya está activa pero que no ofrece aún detalles ni listados), buscar el comercio en el que quiere el descuento e ingresar su número de tarjeta SUBE para obtener su “cupón de descuento”, que puede imprimir o recibir por mail.

Al momento de la compra sólo es necesario llevar la tarjeta SUBE, que el comercio pasa por el lector de Posnet para registrar la operación. El descuento, según se informó, será sobre el total de la compra y con cualquier medio de pago.

El Gobierno ya anticipó que espera que la mayor incidencia del programa sea en las zonas donde la SUBE está vigente, como la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y varias ciudades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Tierra del Fuego, pero podrán adherirse comercios de todo el país.

COMENTARIOS