Economía

Franco Macri confirmó el fracaso del gobierno en la gestión de créditos en China

El empresario aseguró que la no ejecución de créditos anteriores otorgados por China es el principal motivo de los problemas de financiamiento para las represas de Santa Cruz.

lunes 30 de diciembre de 2013 - 6:59 am

El empresario Franco Macri habló de los problemas del gobierno nacional para conseguir financiamiento para la obra de las represas de Santa Cruz adjudicadas a Electroingeniería.

“Hay que respetar las normas escritas y no escritas. China, si otorga un préstamo a un país, y ese país no lo usa, es difícil que dé otro préstamo. La presidenta firmó acuerdos por US$ 10 mil millones en 2010 y no se usó ni un dólar todavía”, afirmó el empresario.

El viaje a Beijing encabezado por el secretario de Finanzas Adrián Cosentino y el de relaciones económicas internacionales, Augusto Costa, fracasó y los funcionarios se volvieron sin conseguir crédito para construir las millonarias obras. [pullquote position=”right”]Franco Macri confirmó el fracaso del gobierno en la gestión de créditos en China[/pullquote]

“Teniendo una financiación pendiente es muy difícil que los chinos otorguen otra. Nadie ofertó financiamiento. Las normas son las normas. Las relaciones políticas de China con Latinoamércia son totales. Pero la financiación responde a normas muy estrictas. No te dan un préstamo si tenés otorgados y sin usar US$ 10 mil millones”, explicó Macri en una entrevista con el diario Perfil.

“Hasta que no se cumpla con los acuerdos previos no hay acuerdos nuevos”, sentenciaron los funcionarios chinos en el encuentro bilateral.

 

COMENTARIOS